Oferta de Cyber Monday: Hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Pemex invertirá 67 millones de dólares en la modernización de siete muelles

Publicado 28.05.2013, 04:17 p.m

México, 28 may (EFE).- La empresa pública Petróleos Mexicanos anunció que este año invertirá 840 millones de pesos (casi 67 millones de dólares) en la rehabilitación y modernización de siete muelles del país.

En un comunicado enviado hoy a la bolsa mexicana, la petrolera indicó que el proyecto incluye la rehabilitación de instalaciones en La Paz (Baja California Sur), Mazatlán (Sinaloa), Salina Cruz (Oaxaca), Lerma (Campeche), y dos en Pajaritos (Veracruz).

Al poner en marcha los trabajos en la terminal marítima de Guaymas (Sonora), el subdirector de Distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández, destacó que la inversión aumentará la "confiabilidad operativa y seguridad de las actividades marítimas y portuarias".

El compromiso de Pemex es operar en instalaciones seguras y acatar las normas establecidas en la materia, afirmó.

Precisó que los trabajos en la terminal marítima de Guaymas, que mueve un promedio anual de 18 millones de barriles de combustible procedentes de la refinería de Salina Cruz (Oaxaca) supondrán una inversión de 119,7 millones de pesos (unos 9,5 millones de dólares).

Las obras en ese muelle petrolero, construido en 1963, contemplan la reparación de la degradación en las estructuras, plataformas, pasarelas, andadores, tuberías, red contra incendios, entre otros.

Fernández señaló que también se han hecho inversiones para rehabilitar los ductos de Guaymas-Hermosillo y el de Guaymas-Obregón.

El ejecutivo resaltó que se trata de infraestructura vital que se utiliza los 365 días del año para poder hacer llegar los combustibles y generar desarrollo.

Pemex mantiene en México el monopolio de la explotación de hidrocarburos y de productos refinados. A nivel mundial, es el quinto productor mundial de crudo. EFE

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.