Consiga un 40% de descuento

Oro cae ante apreciación del dólar por disputa comercial EU-China

Publicado 14.09.2018, 02:24 p.m
Actualizado 14.09.2018, 02:30 p.m
© Reuters.  METALES PRECIOSOS-Oro cae ante apreciación del dólar por disputa comercial EEUU-China

Por Renita D. Young y Eric Onstad

NUEVA YORK/LONDRES, 14 sep (Reuters) - Los precios del oro cayeron el viernes, debido a que el dólar se apreció frente al yuan después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera a sus colaboradores que procedan con la aplicación de aranceles a las importaciones provenientes de China.

* Trump ordenó a sus asesores aplicar aranceles a productos chinos por un valor cercano a 200.000 millones de dólares, según una fuente conocedora del tema. Bloomberg reportó inicialmente la decisión. "Creo que eso es lo que está presionando a la baja al oro y al S&P e impulsando al dólar al alza", dijo Michael Matousek, operador jefe en U.S. Global Investors. "Las compañías teóricamente van a ganar menos dinero porque van a enfrentar ese impuesto", agregó.

* Después de la más reciente noticia sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el índice dólar .DXY amplió sus ganancias frente a una cesta de monedas, incluido el yuan, y el S&P 500 cayó. El oro al contado XAU= perdía un 0,5 por ciento a 1.195,21 dólares la onza a las 1735 GMT, tras subir el jueves a un máximo desde el 28 de agosto a 1.212,65 dólares. En la semana ganaba un 0,1 por ciento. Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 cayeron 7,10 dólares, o un 0,6 por ciento, a 1.201,10 dólares por onza.

* Meses de tensiones comerciales entre Washington y Pekín han llevado a los inversores a comprar dólares, ya que consideran que Estados Unidos tiene menos que perder en la disputa. El oro ha mostrado una estrecha correlación con la moneda de China, el mayor consumidor mundial del lingote, dijeron analistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* Los inversores también esperan que la Fed anuncie otra alza de 0,25 puntos porcentuales en sus tasas de interés en la reunión de este mes. Costos más altos por el crédito en Estados Unidos hacen menos atractivo al oro. El metal no rinde intereses y genera gastos en almacenamiento y seguros.

* Entre otros metales preciosos, la plata XAG= perdió un 0,4 por ciento a 14,10 dólares la onza, acumulando un descenso semanal de un 0,1 por ciento. El paladio XPD= cayó un 0,4 por ciento a 978,30 dólares, con lo que registró una baja semanal de un 0,1 por ciento.

* El platino XPT= cedió un 0,9 por ciento a 793 dólares la onza, luego de tocar un máximo de un mes a 812,30 dólares el jueves, y cerró la semana con un avance de un 1,9 por ciento.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Trump ordena aplicar aranceles EEUU a más productos chinos por 200.000 mln dlrs: fuente

Wall St cae luego de reporte sobre orden Trump de aplicar aranceles China

(Reporte adicional de Nallur Sethuraman en Bangalore; Editado en español por Janisse Huambachano y Ricardo Figueroa)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.