Infosel, octubre. 27.- Los precios del petróleo operaban con ligeras ganancias, tras caer por segundo día, en medio del recelo causado por el aumento en los casos de coronavirus en el mundo, lo cual golpea las perspectivas de demanda de crudo mientras la oferta aumenta.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 0.08% a 38.59 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 0.10% en 440.54 dólares el barril.
Una ola de infecciones por coronavirus que se extiende por Estados Unidos, Rusia, Francia y algunos otros países, con cifras récord de nuevos casos de contagio que han obligado a algunos naciones europeas a imponer nuevas restricciones a medida que se acerca el invierno, lo que ha socavado las perspectivas económicas del mundo.
Otro factor negativo para la demanda ha sido la menor probabilidad de que se apruebe un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos antes de las elecciones el 3 de noviembre.
"El mercado teme que los estímulos sean aprobados hacia el cierre del año, ante el escenario de que los resultados de las elecciones sean muy cerrados y no se pueda declarar un ganador durante la noche de elecciones", escribió Ana Azuara, analistas de commodities de Banco Base, en un reporte.
Mientras tanto, se espera que la producción Libia alcance a bombear un millón de barriles por día en las próximas semanas, dijo la semana pasada la compañía petrolera nacional de aquel país, un retorno más rápido de lo que muchos analistas habían pronosticado.