Infosel, octubre. 28.- Los precios del petróleo operaban en su menor nivel desde septiembre debido al posible aumento de las existencias de crudo comercial estadounidense y de las crecientes infecciones por coronavirus en Estados Unidos y Europa, que avivaron los temores de un exceso de oferta de petróleo y una menor demanda de combustible.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), caía 5.4% a 37.42 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, bajaba 4.61% en 39.30 dólares el barril. Los referentes operan en su menor nivel en siete semanas.
El grupo industrial American Petroleum Intitute (API) reportó que los suministros de crudo aumentaron 4.6 millones de barriles la semana pasada. Pero los datos oficiales serán publicados más tarde por la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Lo anterior complica el escenario para los petroprecios, pues las expectativas de demanda son presionadas porque Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países han registrado cifras récord de infecciones por covid-19 en los últimos días, y los gobiernos europeos han introducido nuevas restricciones para tratar de frenar los brotes de rápido crecimiento.
De esta manera se hace a un lado el optimismo generado por el freno a la producción del Golfo de México por el paso de la tormenta Zeta.