Infosel, agosto. 5.- Los precios del petróleo operaban en su mayor nivel en marzo, ya que se espera que los inventarios de crudo estadounidense hayan disminuido la semana pasada.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 3.14% a 43.01 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, subía 3.65% a 45.76 dólares por barril.
El grupo industrial American Petroleoum Institute (API) reportó que los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron 8.6 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de agosto, descenso mayo a lo esperado por los analistas de comparación de una caída de tres millones de barriles al día.
Aunque las cifras oficiales se darán a conocer más tarde por la Energy Information Administration (EIA), el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.
El posible descenso de la oferta de crudo estadounidense podría dar un respiro al crudo que ha estado bajo presión por las preocupaciones de que una nueva ola de infecciones por covid-19 en todo el mundo obstaculice otra vez la recuperación de la demanda, justo cuando los principales productores aumentaran la producción.