Infosel, agosto. 9.- Los precios del petróleo frenaron dos días de ganancias al hilo, luego que se informó del progreso en las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear con Irán de 2015 y que Rusia detuviera los flujos de crudo a lo largo del oleoducto Druzhba hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia.
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.29% para ubicarse en 90.50 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, cayó 0.35% para llegar a los 96.31 dólares el barril.
La Unión Europea presentó ayer por la noche un texto "final" para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015, en espera de las aprobaciones de Washington y Teherán.
De aprobarse, Irán dijo que podría aumentar sus exportaciones de petróleo entre un millón y 1.5 millones de barriles por día, o hasta el 1.5% del suministro mundial, en seis meses.
Pero las ganancias del crudo fueron limitadas luego Rusia suspendió los flujos de crudo a través del oleoducto Druzhba, red de tuberías más larga del mundo, hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia luego de que las sanciones impidieran el pago de una tarifa de tránsito, reportó la agencia Bloomberg.