Infosel, noviembre. 5.- Los precios del petróleo frenaron tres días de ganancias, ya que las restricciones de movilidad en Europa siguen presionado las expectativas de demanda de gasolinas en el mundo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.92% a 38.79 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del Mar del Norte, o Brent, perdió 0.73% a 40.93 dólares el barril. Ayer ambos referentes tuvieron su mejor ganancia diaria en un mes.
La Comisión Europea redujo su pronóstico económico y agregó que la economía no se recuperará a los niveles anteriores al virus hasta 2023, pues se han vuelto a imponer medidas de confinamiento severas para evitar la propagación de la pandemia.
"Se espera que el nerviosismo en torno a la demanda continúe, ya que la amenaza del coronavirus sigue presente. En Italia, se espera que el gobierno anuncie nuevas restricciones a la movilidad ante el incremento de casos de coronavirus", escribió Ana Azuara, analistas de commodities de Banco Base, en un reporte.
En tanto, las pérdidas de los petroprecios fueron contenidas pues el conteo de votos y las tendencias sugieren que los republicanos están preparados para mantener el control del Senado de Estados Unidos, mientras que los demócratas tendrán una mayoría reducida en la Cámara de Representantes.
Una victoria del demócrata Joe Biden se consideraría de bajista a neutral para el mercado petrolero, pues él apoya las políticas ecológicas y tiene una postura más suave sobre las sanciones económicas impuestas a Irán en el mandato de Donald J. Trump.