Infosel, agosto. 17.- Los precios del petróleo subieron por primera vez en cuatro días, gracias al mayor descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos, algo que eclipsó las preocupaciones sobre la perspectiva de una recesión global que debilitaría la demanda.
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 1.83% para ubicarse en 88.11 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, ganó 1.42% para llegar a los 93.65 dólares el barril.
Los precios del petróleo se alejaron de su menor nivel en ocho meses, luego que las existencias de crudo estadounidense cayeron 7.1 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de agosto, para llega a 425 millones de barriles, de acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía.
Además, las exportaciones de crudo estadounidense alcanzaron los cinco millones de barriles por día, de acuerdo con datos de la EIA, el nivel más alto registrado. En una señal de fuerte demanda, las existencias de gasolina también bajaron 4.6 millones de barriles.
Los petroprecios se habían presionado por las preocupaciones de que haya una menor demanda por una recesión. Este año el petróleo alcanzó un máximo histórico de 147 dólares en marzo después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbara las preocupaciones sobre el suministro.
Los operadores del mercado aún esperan avances en las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales, lo que eventualmente podría conducir a un impulso en las exportaciones de petróleo iraní si se llega a un acuerdo.