Infosel, agosto. 10.- Los precios del petróleo frenaron perdidas tras cifras que revelaron la mayor demanda de combustibles en lo que va de la temporada de verano.
El precio del contrato de septiembre del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 1.58% para ubicarse en 91.93 dólares por barril. Mientras que el precio del contrato de octubre del crudo del Mar del Norte, o Brent, aumentó 1.13% para llegar a los 97.40 dólares el barril.
Si bien las existencias de petróleo crudo estadounidense aumentaron 5.5 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de agosto, las existencias de gasolina cayeron considerablemente debido a que la demanda implícita aumentó después de semanas de actividad deslucida durante lo que se supone que es la temporada alta de conducción de verano, de acuerdo con datos de la Energy Information Administration.
"La demanda de gasolina se recuperó y esa tendencia podría continuar ya que todavía estamos en la temporada alta de conducción de verano", escribió Edward Moya, analista sénior de mercado de Oanda, en un reporte.
Los precios del crudo sufrieron ayer tras la noticia de que algunas exportaciones de petróleo se habían suspendido en el oleoducto Druzhba de Rusia a Europa que transita por Ucrania.