SANTIAGO, 17 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el viernes, luego de que el ente rebajó en la víspera el interés referencial y dejó abierta la puerta a un incremento adicional del impulso monetario ante la debilidad de la economía.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años CLBCU5Y=RR disminuyó al 0,85 por ciento, desde el 0,93 por ciento la sesión anterior.
* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,26 por ciento, desde el 1,30 por ciento.
* En su comunicado, el Banco Central aseguró que el futuro del interés clave estará condicionado por las tendencias económicas y sus implicancias para las perspectivas de inflación de mediano plazo, lo que impulsó las apuestas de un nuevo recorte en los próximos meses, dijeron operadores. Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 40,7 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)