Investing.com – El crudo opera con ligeras subidas en una sesión volátil, pero acumula unas pérdidas del 4% en la semana. Persiste la preocupación por las dificultades que está encontrando la OPEP para reducir el exceso de oferta, mientras aumenta la producción en EE.UU. y en otros países como Nigeria o Libia.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas repuntaba un 0,37%, y trataba de acercarse a los 46 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, remontaba un 0,42% y superaba los 48 dólares.
Las cotizaciones no han podido librarse del impacto del inesperado incremento de los inventarios estadounidenses. Además, el mercado se ha visto sacudido esta semana por el conflicto diplomático entre Qatar y varios países del Golfo Pérsico.
Los inversores aguardan este viernes un nuevo recuento de las plataformas petrolíferas operativas en EE.UU. El número de instalaciones en activo lleva 20 semanas consecutivas al alza, un dato que sugiere que la producción del país norteamericano sigue creciendo.