⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Producción de carne de Argentina baja 1,1 pct interanual en febrero: cámara

Publicado 08.03.2016, 09:07 a.m
© Reuters.  Producción de carne de Argentina baja 1,1 pct interanual en febrero: cámara

BUENOS AIRES, 8 mar (Reuters) - La producción de carne bovina en Argentina cayó un 1,1 por ciento interanual en febrero, a cerca de 209.000 toneladas, como consecuencia de una reducción en la faena de animales, dijo el martes una cámara sectorial.

Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en el segundo mes del año se faenaron cerca de 936.000 animales, lo que representa una baja del 1 por ciento con respecto al mismo mes del 2015.

"El nivel de actividad de la industria frigorífica vacuna se mantuvo en un bajo nivel (...) Sin embargo, se observó una importante reducción en el ritmo de la caída interanual en relación al de los cuatro meses previos", señaló Ciccra.

Con respecto a la faena de reses hembras, la cámara dijo que en febrero "la participación (...) en la faena total fue de 41 por ciento, es decir 3,5 puntos porcentuales menor a la de febrero" del 2015.

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43 por ciento para sostener el nivel de existencias.

A su vez, Ciccra informó que en febrero el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 59,2 kilogramos por año en Argentina, apenas 0,6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El informe de la cámara mostró también que en el primer bimestre del 2016 las exportaciones argentinas de carne bovina cayeron un 8,8 por ciento interanual, a 28.800 toneladas. (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Luis Azuaje)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.