📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Reservas de crudo de EE.UU. subieron en 7.7M la semana pasada

Publicado 23.02.2023, 10:12 a.m
© Reuters.
LCO
-
CL
-
NYF
-
GPR
-

Por Barani Krishnan

Investing.com – Las reservas de crudo de EE.UU. aumentaron por novena semana consecutiva la semana pasada y casi triplicaron la cifra prevista, según mostraron datos del Gobierno.

Los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron en 7.648 millones de barriles durante la semana terminada el 17 de febrero, dijo la Administración de Información de Energía, o EIA, en su Informe Semanal de la Situación del Petróleo. Este aumento amplió el de la semana anterior, de 16.283 millones de barriles, que fue el cuarto mayor en la historia de los informes de la EIA.

Los analistas del sector consultados por Investing.com habían pronosticado una acumulación media de tan sólo 2.083 millones para la semana finalizada el 17 de febrero.

En lo que va de año, los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos han aumentado en unos 60 millones de barriles.

La subida se produjo en medio del mantenimiento estacional y otras interrupciones en las refinerías estadounidenses que preveían un menor procesamiento de crudo.

Los insumos de las refinerías de crudo de EE.UU. promediaron 15M de barriles diarios la semana pasada, lo que supuso 17,000 barriles diarios menos que la media de la semana anterior.

Las refinerías operaron al 85.9% de su capacidad operativa la semana pasada, añadió la agencia. Normalmente, los inventarios en esta época del año rondan el 90% o más.

En cuanto a los inventarios de gasolina, la EIA informó de una reducción de 1.856 millones, frente al aumento previsto de 0.108 millones y al aumento de 2.317 millones de la semana anterior. A pesar de la reducción de la semana pasada, los inventarios de gasolina han aumentado en más de 16 millones de barriles desde que comenzó 2023. El combustible de automoción gasolina es el producto de combustible número 1 en Estados Unidos.

Mientras que los inventarios de gasolina cayeron, las existencias de destilados aumentaron por cuarta vez en cinco semanas. Hasta el mes pasado, los destilados, que se refinan en combustible de calefacción, gasóleo para camiones, autobuses, trenes y barcos, y combustible para aviones, eran el componente más fuerte del complejo petrolero estadounidense en términos de demanda.

Las reservas de destilados aumentaron en 2.698 millones, frente a la caída prevista de 1.126 millones. En la semana anterior, los destilados retiraron 1.285M.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.