Rotoplas, empresa dedicada a productos y servicios de agua, tiene cuatro metas financieras hacia el 2025: duplicar sus ventas, aumentar a 20% su margen EBITDA ajustado, tener una deuda neta -sobre EBITDA ajustado- menor a 2 veces y generar rentabilidad a la empresa.
Para 2025, estamos confiados que estaremos creciendo de manera muy agresiva, en nuestro segmento de productos, en México, América Central, Perú y Argentina. En Brasil y Estados Unidos, nos estaremos expandiendo de manera más agresiva con servicios de agua. Particularmente, en Estados Unidos con nuestro negocio de comercio en línea
dijo Carlos Rojas, CEO de Rotoplas, al participar en su día con inversionistas
Rotoplas, activo participante en bonos sustentables
En el tercer trimestre de 2019, Rotoplas inició un programa de transformación para garantizar el crecimiento, rentabilidad y creación de valor sostenible al que denominó ‘Flow’.
Corte trimestral De enero a septiembre de este año, Rotoplas acumula ingresos por 5,754 millones de pesos, 7.6% más que en el mismo periodo del año pasado; el EBITDA ajustado suma 1,100 millones de pesos, 0.1% menos que en 2019 y la utilidad neta, antes de operaciones discontinuadas, se ubica en 344 millones de pesos.
Al cierre del tercer trimestre, Rotoplas tenía una deuda total de 4,151 millones de pesos.
Los mayores niveles de crecimiento de productos que se verán en Estados Unidos vendrán con la penetración del comercio en línea y el sistema séptico. Perú está teniendo un gran momento, con ‘flow’, almacenamiento de agua y tratamiento de agua. En la parte de servicios, en Brasil veremos fuerte aumento y en México veremos los beneficios de Rieggo, Sytesa y Bebbia
comentó Mario Romero, CFO de Rotoplas.
Las acciones de Rotoplas tienen un desempeño positivo en lo que va del año. Al 9 de diciembre, los títulos de la emisora avanzan 51.93% y a las 12:20 horas de este miércoles cotizan en 24.40 pesos.
Rotoplas forma parte del índice FTSE Biva, de la Bolsa Institucional de Valores, que engloba a 43 empresas y fibras mexicanas.
Para el 2021 De corto plazo, para el 2021, Rotoplas prevé aumentar sus ingresos 10%, incrementar a 19% su margen EBITDA ajustado y tener una deuda neta -sobre EBITDA ajustado- menor a dos veces.
La expansión del margen EBITDA vendrá del segmento de servicios, como Bebbia y Sytesa. Vemos un fuerte incremento en México, Perú y Estados Unidos, que serán nuestros principales catalizadores para 2021
dijo Romero.
Bebbia es un servicio de purificación de agua y Sytesa se especializa en plantas de tratamiento de aguas residuales.
La publicación Éstas son las metas financieras que tiene Rotoplas para el 2025 apareció primero en EL CEO.