por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 26.- Starbucks (NASDAQ:SBUX), una de las mayores cadenas de cafeterías a nivel mundial, destinará 20 millones de dólares de apoyo de emergencia a los pequeños cafetaleros de México y Centroamérica, con quienes hacen negocio, que han visto mermados sus ingresos por los bajos precios de sus productos.
Los fondos subsidiarán los ingresos de pequeños productores en Nicaragua, Guatemala, México y El Salvador durante la próxima temporada de cosecha en la región, dijo la compañía estadounidense, en un comunicado.
"La mayoría del café que compramos proviene de pequeños agricultores y la crisis del café en Centroamérica relacionada con los precios bajos no puede ignorarse", dijo Michelle Burns, vicepresidenta senior de Global Coffee and Tea, de Starbucks, en el comunicado. "Tenemos un papel y una responsabilidad para ayudar a los pequeños agricultores a mantener sus medios de subsistencia. Su éxito ayudará a garantizar la salud a largo plazo de la productividad del café".
Los futuros del café tocaron la semana pasada su precio más bajo en más de una década, 93.45 dólares, debido a expectativas de una producción extraordinaria en Brasil, el mayor productor del mundo. El día de ayer el precio cerró en 97.10 dólares.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL