BOGOTÁ, 8 sep (Reuters) - La producción de crudo de Colombia se mantuvo en agosto por debajo de la meta del millón de barriles por día (bpd) en promedio, informó el martes el Gobierno, en medio de la fuerte caída de las inversiones en el sector y el impacto de ataques de la guerrilla contra la infraestructura petrolera.
Según el ministerio de Minas y Energía, en agosto se produjeron 966.000 bpd, un 3,6 por ciento menos que los 1,002 millones de bpd en igual mes del año pasado.
No obstante, la producción en el octavo mes del año aumentó un 2,21 por ciento respecto a la de julio.
"Se suspendieron las acciones terroristas y la industria paulatinamente reactiva su dinámica", dijo el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, citado en un comunicado.
"Seguiremos buscando mantener una producción lo más cercana posible al millón de barriles", agregó.
La cuarta economía de América Latina está recibiendo un fuerte impacto negativo derivado de la caída de su renta petrolera, debido al desplome de los precios internacionales del crudo.
En tanto, la producción de gas del país andino disminuyó un 12,1 por ciento en agosto a 951 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), frente al mismo mes del año pasado.
Si se compara con julio, la producción de gas cedió un 1,59 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)