Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda
Por Geoffrey Smith
Investing.com – Las cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de Estados Unidos se publican entre los dos grandes informes mensuales del mercado laboral. Los mercados bursátiles apuntan a una apertura mixta mientras los legisladores estadounidenses siguen debatiendo las próximas medidas de apoyo fiscal.
Las fábricas alemanas van a reanudar la actividad, pero los resultados de las empresas europeas no han cumplido expectativas, y el oro y la plata registran nuevos máximos.
Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 6 de agosto, en los mercados financieros.
Mientras los legisladores siguen regateando sobre el próximo paquete de medidas para respaldar la economía, Estados Unidos dio a conocer sus últimas cifras semanales sobre solicitudes de subsidio por desempleo.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron ligeramente a 1.18 millones la semana pasada en contraste con las 1.415 millones de solicitudes esperadas y 1.435 millones de la semana anterior.
La recuperación de Alemania está en camino. Los pedidos industriales, un indicador generalmente fiable del estado del corazón industrial de Europa, experimentaron un aumento sin precedentes del 27.9% en junio, muy por encima de las expectativas que apuntaban a un aumento del 10.4%. Ha habido fuertes repuntes del sector automotriz y de los pedidos desde fuera de la zona euro.
Sin embargo, los pedidos descendieron más de un 11% con respecto a un año antes.
Por otra parte, también en Europa, la producción industrial de Italia también repuntó un 8.2% en junio, por encima del 5.1% esperado.
Los datos amortiguaron el golpe de una ronda de resultados en general decepcionante, en la que Lufthansa (DE:LHAG) anunció su mayor pérdida operativa trimestral, Adidas (DE:ADSGN) también entró en territorio negativo, y la aseguradora AXA (PA:AXAF) y el trader de materias primas Glencore (LON:GLEN) eliminaron sus dividendos.
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta, vacilante a la hora de ampliar sus recientes ganancias en un contexto de estancamiento en el Capitolio. Los datos del coronavirus del miércoles, que mostraron más muertes intradía en Estados Unidos que cualquier otro día salvo uno, también hacen que la pandemia siga centro de todas las miradas.
A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones 30 baja menos de un 0.1% o 12 puntos, mientras que el contrato de futuros de S&P 500 se mantiene también casi sin cambios y el contrato de futuros del Nasdaq 100 se deja un 0.1%.
Las acciones que probablemente acaparen la atención hoy incluyen a Walt Disney (NYSE:DIS), que registraba máximos post-pandemia el miércoles tras unos sorprendentemente fuertes resultados trimestrales. Las grandes actualizaciones de resultados de hoy en Estados Unidos tendrán lugar principalmente tras la campana de cierre, por parte de T-Mobile US (NASDAQ:TMUS), Booking, Illumina y Uber (NYSE:UBER)..
El Banco de Inglaterra ha anunciado que la economía del Reino Unido necesitará al menos hasta finales de 2021 para volver a los niveles de producción prepandemia.
Sin embargo, también ha dicho que ahora espera que la recesión económica sea algo más pequeña, tramitando de explicar la decisión unánime de no implementar ningún cambio en sus tipos de interés ni en sus programas de compra de bonos en su reunión ordinaria del Comité de Política Monetaria.
La libra, que también se ha visto respaldada por un PMI del sector de la Construcción más fuerte de lo esperado, sube frente al dólar y el euro,
Anteriormente, el Banco de la Reserva de la India ha sido el segundo banco central de una importante economía emergente que ha advertido en las últimas 24 horas que se estaba quedando sin margen para nuevos recortes de tipos de interés. A diferencia de su homólogo brasileño, el banco indio mantuvo inalterados sus tipos de referencia.
Los mercados de materias primas han vuelto al modo de riesgo, con los precios del crudo renunciando a algunas de las ganancias que lograron con los sólidos datos de reservas de Estados Unidos el miércoles.
Los futuros de crudo de Estados Unidos descienden un 0.9% hasta 41.80 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent de referencia internacional se deja un 0.3% hasta 45.02 dólares por barril.
Por el contrario, los activos de refugio seguro como el oro y la plata suben, superando el oro los 2,050 dólares por onza por primera vez en la historia mientras que los futuros de plata registraban nuevos máximos de siete años, aunque se han quedado a las puertas de los 28 dólares por onza.
Los metales preciosos siguen respaldados por los indicios de que la inflación está tocando fondo y el aumento de las expectativas, incluso en un momento en que el rendimiento nominal de los bonos disminuye.
¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?
Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.
Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados
Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.
Díganos qué piensa de este comentario
Gracias
Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Comentar
Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:
¿Cómo funciona la sección de comentarios?
Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).
Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.
Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.