BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - El mercado financiero de Argentina mostraba el jueves un dispar comportamiento de acuerdo al segmento negociado, una selectividad que se evidenciaba en los volúmenes comercializados y en la prudencia de los inversores a la espera de anuncios desde el nuevo Gobierno electo.
El peronista opositor Alberto Fernández ganó la presidencia del país en primera vuelta a finales de octubre, para asumir el venidero 10 de diciembre, y truncó la reelección del actual mandatario neoliberal Mauricio Macri al superarlo con más del 45% de los votos. El índice accionario S&P Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 0,54%, a 35.692,26 unidades, hacia las 12.30 hora local (1530 GMT), luego de perder un 3,71% el miércoles cuando por un feriado bancario no tuvo prácticamente liquidez.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC permanecían en baja con un 0,5% promedio, ante un riesgo país 11EMJ de la banca JP.Morgan que mostraba una subida de 19 unidades a 2.350 puntos básicos. Este nivel es semejante al inicio de septiembre pasado.
* "El mercado está raro, porque hay pocos pesos en circulación dada la muy fuerte dolarización de los ahorristas previo a las elecciones ya que había un tremendo temor a otra fuerte devaluación. Las restricciones cambiarias tienen controlado al dólar, solo por ahora", explicó un agente financiero.
* El peso mayorista apenas avanzaba un 0,09%, a 59,60/59,605 por dólar ARS=RASL , mientras que en la plaza informal ARSB= se mantenía estable a 63,50/64,50 unidades y el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) se ubicaba a 78,48 pesos ARSCONT= .
* El mercado argentino tiene rígidos controles cambiarios para resguardar las reservas del banco central, aunque los operadores descuentan que dada la coyuntura de recesión y crisis financieras, estas restricciones continuarán con la nueva conducción política.
* Un reciente sondeo de la autoridad monetaria arrojó que los analistas prevé una inflación del 55,6% para el 2018, cuando se espera que el Producto Interno Bruto se contraiga un 3%. Banco central de Argentina baja nuevamente tasa de Leliq: operadores
Mercado de Argentina espera inflación en 55,6% para 2019: sondeo banco central
Peronismo vuelve al poder en Argentina con victoria electoral de Fernández
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Walter Bianchi)