El jueves, Barclays ajustó su precio objetivo para las acciones de Prudential Financial (NYSE:PRU), aumentándolo ligeramente a 119,00 dólares desde los 118,00 dólares anteriores. La firma mantuvo su calificación de Equalweight sobre la acción. La revisión se produce después de que Prudential informara de un aumento interanual del beneficio por acción (BPA) normalizado del 3,4%, alcanzando los 3,66 dólares y superando la estimación de Barclays en un 1,6%.
El BPA operativo de Prudential fue de 3,48 dólares, superando ligeramente la previsión de Barclays de 3,43 dólares y alineándose con la estimación de consenso de 3,47 dólares. Este rendimiento se atribuyó en gran medida a unos resultados más sólidos en los segmentos de Vida Individual y Seguros Colectivos, que superaron las expectativas en un 13,3% y un 9,2%, respectivamente.
La división de gestión de activos, PGIM, también registró resultados positivos, con un resultado de explotación normalizado antes de impuestos de 236 millones de dólares, un 7,9% superior a la estimación de Barclays. Sin embargo, el negocio internacional tuvo unos resultados desiguales, ya que el segmento de Life Planner funcionó como se esperaba y el de Gibraltar se quedó por debajo en un 3,9%.
El segmento corporativo registró una pérdida de 412 millones de dólares, mejor que la pérdida prevista de 421 millones, lo que supone una mejora del 2,1%. La distribución de capital de Prudential para el trimestre incluyó 250 millones de dólares en recompras de acciones y 471 millones de dólares en dividendos. Barclays considera que el rendimiento general y la producción de ventas de los negocios de Prudential son en general favorables, a pesar de que PGIM sigue arrastrando cierto flujo neto.
En otras noticias recientes, Prudential Financial anunció un aumento significativo de sus activos bajo gestión, alcanzando los 1,4 billones de dólares a 30 de septiembre de 2024. En otros acontecimientos notables, la empresa informó de un aumento del 67% en las ventas de Estrategias de Jubilación, alcanzando casi 22.000 millones de dólares. Prudential también introdujo un nuevo producto de seguro Stop Loss y el Prudential Momentum IUL, ambos destinados a proporcionar protección financiera a los clientes.
La empresa firmó un acuerdo de reaseguro con Wilton Re, una operación que se espera genere unos 350 millones de dólares. Analistas de varias firmas han compartido sus perspectivas sobre Prudential. TD Cowen inició una calificación de "mantener" sobre las acciones de Prudential, fijando un precio objetivo basado en los beneficios previstos, mientras que Barclays emitió una calificación de "igual peso" para Prudential. Wells Fargo elevó la calificación de las acciones de Prudential de infraponderar a igual ponderar.
Prudential también ha iniciado un Acuerdo de Agente Vendedor para facilitar la venta en curso de sus Prudential Financial InterNotes®, un movimiento estratégico para gestionar su estructura de capital y flexibilidad financiera. Estas son las últimas novedades de Prudential Financial.
Perspectivas de InvestingPro
Los resultados recientes de Prudential Financial coinciden con varias métricas y perspectivas clave de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 45.300 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de los seguros. El PER de Prudential de 16,17 y el PER ajustado de 15,21 para los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024 sugieren una valoración relativamente modesta, especialmente teniendo en cuenta el reciente crecimiento de sus beneficios.
Dos consejos de InvestingPro especialmente relevantes destacan la solidez financiera de Prudential y sus políticas favorables a los accionistas. En primer lugar, la compañía "ha aumentado su dividendo durante 15 años consecutivos", lo que demuestra un compromiso de devolver valor a los accionistas que se alinea con la distribución de dividendos mencionada en el artículo. En segundo lugar, Prudential "cotiza a un bajo PER en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo", lo que respalda la opinión positiva de Barclays sobre el rendimiento básico de la empresa.
La rentabilidad por dividendo de la empresa, del 4,11%, y una tasa de crecimiento del dividendo del 4% en los últimos doce meses subrayan aún más su atractivo para los inversores centrados en los ingresos. Además, la rentabilidad total del precio de Prudential en lo que va de año, del 26,34%, indica un sólido comportamiento del mercado, coherente con el positivo informe de beneficios y la subida del precio objetivo de Barclays.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 6 consejos adicionales que podrían proporcionar una visión más profunda del potencial de inversión de Prudential Financial.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.