El martes, Barclays ajustó su postura sobre las acciones de Lindt & Spruengli (SIX:LISN:SW) (OTC: LDSVF), pasando de una calificación de Igual a Sobreponderar y aumentando el precio objetivo a 120.000 CHF desde los 110.000 CHF anteriores.
La mejora se produce ante las expectativas de un descenso de los precios del cacao debido a la mejora de las cosechas en África Occidental, lo que podría reducir las presiones sobre los costes de los bienes vendidos (COGS) para el fabricante de chocolate.
La firma cree que Lindt está bien posicionada para aplicar las estrategias de precios necesarias para alcanzar e incluso superar su crecimiento de margen previsto, que se sitúa en el extremo superior de su rango de margen de 20-40 puntos básicos. Este optimismo se basa en la trayectoria de crecimiento orgánico de la empresa, que supera sus propias previsiones de ingresos.
Barclays destacó el impresionante crecimiento de Lindt en los últimos tres años. La empresa ha registrado un notable crecimiento orgánico agregado del 35% durante este periodo, con un aumento del 13% en 2021, seguido de un 11% en 2022 y un 10% en 2023. Estos resultados demuestran la capacidad de Lindt para superar las expectativas a pesar de la importante inflación de los costes de las materias primas del cacao.
Junto con la mejora de Lindt, Barclays también ha elevado significativamente su calificación de Barry Callebaut, siendo la primera vez que ambas empresas chocolateras europeas reciben simultáneamente recomendaciones de sobreponderar. Además, en el sector de alimentación estadounidense, la firma ha preferido a Mondelez, líder en chocolate y snacks.
Las optimistas perspectivas de Barclays para Lindt subrayan el potencial de la empresa para duplicar su cuota de mercado de chocolate a largo plazo, lo que pone de relieve la opinión de la firma de que Lindt es un destacado valor de crecimiento dentro del sector europeo de productos básicos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.