El miércoles, Bernstein SocGen Group mantuvo su calificación de "Market Perform" sobre AMD (NASDAQ:AMD) con un precio objetivo constante de 150,00 dólares. La firma señaló que los resultados del tercer trimestre de AMD fueron respetables, superando ligeramente las previsiones de ingresos con 6.819 millones de dólares frente a los 6.714 millones esperados, mientras que el beneficio por acción (BPA) igualó las previsiones con 0,92 dólares.
La ligera superación de los ingresos se atribuyó principalmente al segmento de clientes, mientras que el de centros de datos superó ligeramente las previsiones, el de sistemas integrados se mantuvo en línea y el de juegos fue significativamente inferior.
Destacaron las ventas de GPU para centros de datos de AMD, que superaron los 1.500 millones de dólares en el trimestre. Sin embargo, las perspectivas para el cuarto trimestre fueron inferiores a lo previsto, con unas previsiones de 7.500 millones de dólares en ingresos y aproximadamente 1,07 dólares por BPA, frente a las expectativas de Street de 7.549 millones de dólares y 1,16 dólares por BPA.
La empresa prevé que los segmentos de Datacenter y Client impulsen la mayor parte del crecimiento secuencial de los ingresos, con estimaciones de ingresos de Datacenter en torno a 4.000 millones de dólares y de Client en torno a 2.000 millones de dólares, lo que podría decepcionar y complacer a los observadores del mercado, respectivamente.
La compañía también ha revisado al alza su previsión de GPU de Datacenter para 2024 en 500 millones de dólares, hasta superar los 5.000 millones, una cifra que los analistas probablemente ya habían tenido en cuenta en sus modelos. Las perspectivas de margen bruto se sitúan en torno al 54%, lo que se considera en línea con las expectativas, mientras que los gastos de explotación serán superiores a las previsiones de Street.
Bernstein SocGen Group expresó su preocupación por el rendimiento de AMD en el sector de la IA, sugiriendo que podría no contribuir a superar las expectativas actuales del mercado. La firma también destacó los riesgos potenciales asociados con el debate de la compañía sobre la "grumosidad" de su negocio para 2025, la fortaleza del mercado de PC que contradice las tendencias actuales del mercado y el aumento de los gastos operativos.
Existe la expectativa de que el negocio global experimente descensos estacionales en el primer trimestre, especialmente en los segmentos de clientes, CPU de servidor, juegos e incrustados.
A la luz de estas observaciones, Bernstein SocGen Group ha ajustado sus estimaciones manteniendo el precio objetivo de 150 dólares, que se basa en 30 veces la media de los beneficios por acción de los ejercicios fiscales 2025 y 2026. La postura de la firma refleja cautela debido a las posibles revisiones a la baja de las cifras de Street y al precio actual de la acción, que se considera elevado sobre la base de unas proyecciones de beneficios posiblemente optimistas.
En otras noticias recientes, Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) experimentó una serie de novedades tras sus resultados mixtos del tercer trimestre y la actualización de sus previsiones. Los ingresos de AMD superaron las expectativas, impulsados por las fuertes ventas de sus productos MI300, las ganancias de cuota de mercado de los procesadores EPYC Turin y el aumento de la demanda de CPU Ryzen para PC. La empresa elevó su previsión de MI300 para 2024 a más de 5.000 millones de dólares, frente a la previsión anterior de más de 4.500 millones de dólares.
Varias firmas de análisis han actualizado sus calificaciones y objetivos de precios para AMD. Truist Securities mantuvo su calificación de "mantener" con un objetivo de 156 dólares, mientras que Stifel reafirmó su calificación de "comprar" con un objetivo de 200 dólares. Goldman Sachs también mantuvo su calificación de Comprar con un objetivo de 175 $, y BofA Securities mantuvo su calificación de Comprar con un objetivo de 180 $. Deutsche Bank mantuvo su calificación de "Hold" con un objetivo de 150 $.
A pesar de algunas reservas, los analistas reconocieron en general el aumento de las expectativas de AMD en cuanto a las ventas de GPU para centros de datos, lo que indica una postura de confianza en su potencial de crecimiento dentro de este segmento. Sin embargo, se prevé un aumento de la competencia en el mercado de procesadores x86, lo que podría presionar a AMD. En otro orden de cosas, OpenAI anunció una colaboración con Broadcom Inc. y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para crear su primer chip propio de inteligencia artificial, incorporando chips de AMD para satisfacer sus crecientes necesidades de infraestructura.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de Bernstein SocGen Group, datos recientes de InvestingPro ofrecen un contexto adicional sobre la posición financiera de AMD y su rendimiento en el mercado. La capitalización bursátil de la empresa asciende a unos impresionantes 269.070 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de los semiconductores. Los ingresos de AMD en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 alcanzaron los 23.280 millones de dólares, con un notable crecimiento de los ingresos del 6,4% en el mismo periodo.
Los consejos de InvestingPro destacan el buen comportamiento de AMD en el mercado, con una importante rentabilidad del 72,85% en el último año y del 20,09% en los últimos tres meses. Estas cifras concuerdan con la posición de la empresa como actor destacado en el sector de semiconductores y equipos semiconductores, tal y como señala InvestingPro.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que AMD cotiza con un elevado PER de 198,13, que se corresponde con la cautela de Bernstein SocGen Group sobre el precio actual de la acción. Esta métrica de valoración sugiere que el mercado tiene grandes expectativas de crecimiento para AMD, sobre todo en el sector de la IA, sobre el que los analistas han expresado algunas reservas.
Para los lectores que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 16 consejos adicionales sobre AMD, que proporcionan una perspectiva más amplia sobre la salud financiera y la posición de mercado de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.