BofA Securities ha reanudado la cobertura de las acciones de Occidental Petroleum (NYSE: NYSE:OXY), emitiendo una calificación Neutral y fijando un precio objetivo de 57,00 dólares.
El movimiento refleja la opinión de la firma sobre las perspectivas financieras de la compañía tras una importante adquisición.
La cobertura de BofA Securities señala que Occidental Petroleum tiene potencial para obtener importantes beneficios en el futuro, que podrían oscilar entre 6 y 7 dólares por acción a finales de la década, reforzados por ser propietaria de algunos de los mejores pozos de la cuenca del Pérmico.
Sin embargo, la reciente gran adquisición de la empresa indica que la amortización de la deuda podría prolongarse durante varios años antes de que Occidental pueda igualar los repartos del 7-10% de capital de flujo de caja libre (FCFe) observados por otras empresas de esquisto.
El analista también se mostró escéptico respecto a la futura contribución de la tecnología de captura directa de aire al negocio de Occidental. A pesar de la disponibilidad de créditos fiscales 45Q y del potencial de fijación de precios del carbono a 500 dólares por tonelada, la viabilidad económica actual de la tecnología es baja. Esta incertidumbre se suma a los riesgos asociados a la fluctuación de los precios del petróleo que podrían afectar a los resultados de Occidental.
En otras noticias recientes, Occidental Petroleum ha demostrado unos sólidos resultados financieros con una notable evolución de los beneficios y los ingresos. La empresa alcanzó casi el 85% de su objetivo de reducción de deuda de 4.500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, reduciendo su deuda principal en 3.000 millones de dólares.
Esto se vio facilitado por un fuerte flujo de caja y desinversiones estratégicas, como la oferta pública de unidades comunes en Western Midstream Partners. La adquisición de CrownRock por Occidental también marcó un hito importante, al aumentar su presencia en la cuenca del Pérmico y cambiar su enfoque hacia la reducción de la deuda.
Goldman Sachs y Mizuho han mantenido una calificación neutral sobre Occidental Petroleum a la luz de estos acontecimientos. Mientras tanto, la escalada de tensiones en Oriente Medio y el inminente huracán Francine han llevado a los productores de petróleo y gas, entre ellos Occidental, a detener sus operaciones en el Golfo de México.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro añaden profundidad al análisis de BofA Securities sobre Occidental Petroleum (NYSE:OXY). El ratio PER de la compañía de 11,74 sugiere que la acción puede estar infravalorada en relación a sus beneficios, alineándose con el potencial de BofA para futuros desembolsos. Esto se ve respaldado por un consejo de InvestingPro que indica que OXY cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas, lo que podría suponer una oportunidad para los inversores teniendo en cuenta el objetivo de precio de 57 dólares de BofA.
A pesar de las preocupaciones de los analistas sobre el pago de la deuda, OXY ha mantenido el pago de dividendos durante 51 años consecutivos, como señala otro consejo de InvestingPro. Esta consistencia en la rentabilidad para el accionista, unida a una rentabilidad por dividendo actual del 1,72%, puede proporcionar cierta tranquilidad a los inversores durante el prolongado periodo de reducción de deuda mencionado en el informe de BofA.
La rentabilidad de la empresa en los últimos doce meses, destacada por InvestingPro, refuerza la opinión de BofA sobre el potencial de OXY para obtener importantes retribuciones en el futuro. Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que 10 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo, lo que puede reflejar las incertidumbres que rodean a los precios del petróleo y a la tecnología de captura directa de aire mencionada en el artículo.
Para aquellos que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 15 consejos adicionales para Occidental Petroleum, proporcionando una perspectiva más amplia sobre la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.