El jueves, BofA Securities mostró su confianza en NVIDIA (NASDAQ:NVDA), uno de los principales fabricantes de chips gráficos, al aumentar su precio objetivo de 150,00 a 165,00 dólares. La firma mantiene una calificación de Comprar sobre las acciones de la compañía.
BofA Securities justifica la subida del objetivo señalando las sólidas ventas de NVIDIA en el segundo trimestre, que alcanzaron los 30.000 millones de dólares, superando el consenso de 28.600 millones. La firma también revisó sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para los ejercicios fiscales 2025 y 2026, aumentándolas un 9%, hasta 2,81 y 3,90 dólares respectivamente.
A pesar de los resultados positivos, la firma señaló que las acciones de NVIDIA podrían experimentar volatilidad debido a la previsión de ventas para el tercer trimestre de 32.500 millones de dólares, sólo ligeramente por encima del consenso de 31.900 millones de dólares y por debajo de las previsiones más optimistas de algunos analistas, de 33.000 a 35.000 millones de dólares. Esta cautela se atribuye al retraso en la puesta en marcha de la plataforma Blackwell de NVIDIA, que ahora se espera que se produzca un trimestre más tarde de lo previsto.
El informe también subraya las posibles presiones sobre los costes a corto plazo asociadas a la aceleración de Blackwell y proyecta que los márgenes brutos podrían acercarse al 73% en el cuarto trimestre, frente al 75% estimado en el tercero. A pesar de estas preocupaciones a corto plazo, BofA Securities expresó su firme convicción en las oportunidades de crecimiento de NVIDIA y su posición de liderazgo en el mercado, con más del 80% de cuota de mercado en el ámbito de la IA generativa.
BofA Securities subrayó el importante papel de NVIDIA en la industria de la IA, donde se prevé que los modelos de próxima generación requieran entre 10 y 20 veces más potencia de cálculo para su entrenamiento. Se espera que el próximo producto Blackwell de NVIDIA ofrezca entre 3 y 4 veces más potencia de cálculo que su predecesor, Hopper.
Este avance tecnológico es crucial, ya que el despliegue de la IA se considera un imperativo de misión crítica para los clientes empresariales y de la nube global, y NVIDIA ofrece una solución llave en mano líder.
Por último, la firma subrayó la atractiva valoración de NVIDIA, con una relación precio/beneficio (PE) de 30 a 35 veces los beneficios previstos para el año natural 2025 (CY25E), que está por debajo de la relación precio/beneficio/crecimiento (PEG), en relación con las expectativas de crecimiento de más del 40% de los beneficios por acción, lo que posiciona a NVIDIA como un valor destacado no sólo en el sector de los semiconductores, sino también entre los valores tecnológicos y de crecimiento de gran capitalización.
En otras noticias recientes, NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) ha superado las expectativas con sus resultados financieros, según los últimos informes de analistas. Wolfe Research mantuvo su calificación de "outperform" para NVIDIA tras los resultados financieros de la compañía, que superaron las previsiones. La firma también destacó los ajustes de la GPU Blackwell de NVIDIA, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento de la producción y se espera que comiencen en el cuarto trimestre fiscal, generando importantes ingresos.
Piper Sandler, que reafirmó su calificación de sobreponderar, hizo hincapié en la solidez de los fundamentales de NVIDIA y el potencial aumento de los ingresos derivado del producto Blackwell, a pesar de algunos problemas de rendimiento y fabricación. Bernstein incrementó su precio objetivo para las acciones de NVIDIA, lo que refleja su confianza en la trayectoria de crecimiento de la compañía, especialmente en el sector de los centros de datos, y en la elevada demanda del producto Blackwell.
La directora financiera de la compañía, Colette Kress, indicó recientemente que la adopción de aplicaciones de IA por parte de los países podría añadir miles de millones de dos dígitos a los ingresos de NVIDIA en el ejercicio que finaliza en enero de 2025. Esto se produce a medida que los países invierten cada vez más en modelos de IA adaptados a sus idiomas, lo que contribuye a un aumento de la demanda de chips de NVIDIA.
Estos son los principales acontecimientos recientes para NVIDIA Corporation.
Opiniones de InvestingPro
Como reflejo del optimismo de BofA Securities sobre el futuro de NVIDIA (NASDAQ:NVDA), los datos de InvestingPro ofrecen una perspectiva cuantitativa sobre la salud financiera y la posición de mercado de la compañía. La capitalización bursátil de NVIDIA alcanza la impresionante cifra de 3090.000 millones de dólares, lo que subraya su posición en el sector. Con un PER de 72,84, la compañía cotiza a un múltiplo de beneficios significativo, lo que concuerda con el análisis de valoración de BofA y apunta a unas elevadas expectativas de crecimiento de los beneficios futuros por parte de los inversores. Además, el crecimiento de los ingresos de NVIDIA en los últimos doce meses ha sido de un asombroso 208,27%, lo que demuestra la capacidad de la compañía para expandir sus ingresos a un ritmo exponencial.
Los consejos de InvestingPro también destacan los puntos fuertes y las áreas de interés de NVIDIA para los inversores. La compañía ostenta una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que indica una salud financiera de primer orden. Los analistas esperan que NVIDIA mantenga su crecimiento de ventas en el año en curso, lo que refuerza las perspectivas positivas presentadas por BofA Securities. Para los inversores que busquen más información, InvestingPro ofrece otros 19 consejos sobre NVIDIA, que pueden consultarse en https://www.investing.com/pro/NVDA. Estos consejos profundizan en las métricas financieras y la evolución bursátil de NVIDIA y ofrecen información valiosa para tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.