TechnipFMC (NYSE: FTI) ha recibido la reafirmación de una calificación de Comprar y un precio objetivo de 33,00 dólares por parte de BTIG, tras la publicación de los resultados del tercer trimestre de 2024 de la compañía.
El EBITDA ajustado de TechnipFMC para el trimestre fue de aproximadamente 386 millones de dólares, superando la estimación de consenso de alrededor de 373 millones de dólares en aproximadamente un 4%. Este superávit se atribuyó a unos costes operativos inferiores a los previstos.
Los ingresos del sector submarino se situaron en torno a los 2.000 millones de dólares, lo que coincide con las estimaciones del consenso y supone un aumento secuencial del 1%.
Este crecimiento se atribuyó a la mayor actividad en Asia-Pacífico, Latinoamérica y Canadá, que compensó la finalización de proyectos en el Golfo de México y el Mar del Norte.
Los márgenes de EBITDA de Subsea mejoraron hasta situarse en torno al 16%, lo que supone un aumento secuencial de aproximadamente 90 puntos básicos y un significativo incremento interanual de unos 490 puntos básicos.
En el tercer trimestre, el ratio de cartera de proyectos submarinos fue de aproximadamente 1,2 veces, ligeramente inferior al 1,4 veces del segundo trimestre. No obstante, la cartera de proyectos submarinos creció un 14% interanual, hasta aproximadamente 13.700 millones de dólares, lo que representa alrededor del 93% de la cartera total.
De cara al futuro, la dirección de TechnipFMC ha aumentado sus previsiones para el sector submarino para 2025, mostrando confianza en el futuro con las oportunidades que se presentarán el próximo año, en particular para las ofertas integradas y Subsea 2.0 de la empresa.
Se espera que estas ofertas se beneficien de un crecimiento medio anual del gasto submarino de alrededor del 8% en los próximos tres años, superando el crecimiento general del gasto en servicios petrolíferos en alta mar, que se prevé en torno al 2%.
La dirección de la empresa también destacó las sanciones de proyectos clave previstas para 2026 y una cartera récord de proyectos de diseño de ingeniería inicial (FEED), que podrían mantener altos niveles de actividad submarina hasta el final de la década. La conclusión, según BTIG, es que la oferta integrada de TechnipFMC sigue diferenciando a la empresa a medida que amplía su cartera de pedidos en un contexto de aumento del gasto mundial en el sector submarino.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.