JACKSONVILLE - CSX Corp. (NASDAQ: CSX), una de las principales empresas del sector del transporte, ha anunciado hoy que ha alcanzado acuerdos provisionales de negociación colectiva con varios sindicatos clave, que representan a una parte significativa de su plantilla. Los acuerdos con Transportation Communications Union (TCU), Brotherhood of Railway Carmen (BRC), y el General Committee of Adjustment GO-049 del SMART-TD cubren a los empleados del servicio de trenes en el Northern Mid-Atlantic District del sistema CSX.
Joe Hinrichs, presidente y CEO de CSX, elogió a los líderes sindicales por su papel en la conclusión de los acuerdos mucho antes de lo previsto, haciendo hincapié en el compromiso de la compañía con su cultura ONE CSX y la mejora de la experiencia tanto para los empleados como para los clientes. La empresa también mantiene conversaciones con otros interlocutores laborales para alcanzar acuerdos similares.
Los acuerdos provisionales, que todavía requieren la ratificación de los miembros del sindicato, se alcanzaron más de cuatro meses antes de que los contratos actuales fueran negociados de acuerdo con la Ley Laboral Ferroviaria. Incluyen un aumento salarial medio anual del 3,5% en los próximos cinco años, junto con mejoras en las vacaciones pagadas y las prestaciones sanitarias. Estas condiciones afectarán aproximadamente al 25% de la plantilla sindical de primera línea de CSX.
CSX, con sede en Jacksonville (Florida), ha sido una piedra angular del crecimiento económico y el desarrollo industrial de Estados Unidos durante casi dos siglos. Su red es un enlace vital entre las principales áreas metropolitanas del este de Estados Unidos y diversos mercados, como el energético, el industrial, el de la construcción, el agrícola y el de productos de consumo.
A medida que se desarrolle el proceso de ratificación, los sindicatos darán a conocer más detalles sobre los acuerdos. Esta noticia se basa en un comunicado de prensa de CSX Corporation (NASDAQ:CSX).
En otras noticias recientes, CSX Corporation obtuvo unos resultados estables en el segundo trimestre de 2024, a pesar de varios retos. La empresa registró unos ingresos planos de más de 3.700 millones de dólares, similares a los del mismo periodo del año anterior, pero experimentó un crecimiento del volumen total del 2%, liderado por un aumento del 5% en su franquicia intermodal. El margen operativo mejoró significativamente, y CSX mantiene una actitud positiva sobre sus perspectivas para el resto del año.
CSX también informó de tendencias positivas en la seguridad y velocidad de los trenes, y de un aumento de los ingresos del 5% en el rendimiento de las mercancías debido a los buenos resultados en los segmentos de productos químicos, minerales y forestales. La empresa consiguió mitigar el impacto de los retos en el negocio del carbón debido al derrumbe del puente Key.
De cara al futuro, CSX prevé un modesto aumento de los envíos de carbón y una significativa expansión del margen operativo en la segunda mitad de 2024, con una previsión de CapEx de aproximadamente 2.500 millones de dólares. La compañía también está explorando oportunidades para mejorar la utilización de los activos y la infraestructura para racionalizar aún más las operaciones. Estos son algunos de los últimos avances de CSX Corporation.
Perspectivas de InvestingPro
A medida que CSX Corp. (NASDAQ: CSX) avanza con sus recientes acuerdos laborales, los inversores pueden interesarse en cómo estos acontecimientos podrían afectar potencialmente a la estabilidad financiera de la empresa y a sus perspectivas de crecimiento. Con una capitalización bursátil de 65.510 millones de dólares, CSX demuestra una presencia significativa en el mercado. El compromiso de la empresa con su plantilla y la experiencia del cliente se refleja no sólo en sus negociaciones estratégicas, sino también en sus indicadores de rendimiento financiero.
Los datos de InvestingPro muestran a CSX con un ratio Precio/Beneficios (P/B) de 18,4, que está en línea con los estándares del sector, y un ratio Precio/Libro (P/B) de 5,16, lo que indica que el mercado valora relativamente alto los activos de la empresa. El impresionante margen de beneficio bruto del 48,41% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024 es un testimonio de la eficiencia operativa de CSX y puede interesar a los inversores que buscan empresas con sólidas métricas de rentabilidad.
Los consejos de InvestingPro destacan que CSX no sólo ha mantenido el pago de dividendos durante 44 años consecutivos, sino que también ha aumentado su dividendo durante 19 años consecutivos, lo que demuestra la capacidad de la empresa para devolver sistemáticamente valor a los accionistas. Además, la baja volatilidad de los precios de la empresa sugiere una inversión estable para aquellos preocupados por las fluctuaciones del mercado. Para los inversores que busquen un análisis más detallado, existen otros consejos de InvestingPro disponibles en https://www.investing.com/pro/CSX, que podrían proporcionar más información sobre el rendimiento y la posición de mercado de CSX.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.