ATENAS - Diana Shipping Inc. (NYSE:DSX), naviera global especializada en la propiedad de buques graneleros, ha anunciado la ampliación de un contrato de fletamento por tiempo con Cobelfret S.A. para el m/v Amphitrite. Según el análisis de InvestingPro, Diana Shipping parece infravalorada a pesar de los recientes desafíos del mercado, ya que la acción cotiza a sólo 0,46 veces su valor contable y mantiene unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 57,48%. El buque de carga seca a granel Post-Panamax, construido en 2012, seguirá fletado a una tarifa diaria de 8.750 dólares durante los primeros 50 días y 12.100 dólares a partir de entonces, menos una comisión del 5% a terceros. El fletamento prorrogado comenzará el 31 de diciembre de 2024 y durará al menos hasta el 1 de enero de 2026, con posibilidad de prórroga hasta el 15 de marzo de 2026.
El m/v Amphitrite forma parte de la variada flota de Diana Shipping, que actualmente incluye 38 buques de carga seca a granel que van desde el tamaño Newcastlemax al Ultramax. La compañía también prevé la adición de dos buques de carga seca a granel Kamsarmax de metanol y doble combustible de nueva construcción cuya entrega está prevista para el segundo semestre de 2027 y el primer semestre de 2028, respectivamente. Con una capitalización bursátil de 227,46 millones de dólares y un EBITDA de 104,46 millones de dólares en los últimos doce meses, Diana Shipping mantiene una sólida presencia operativa en el sector de los graneles secos. Para una visión más profunda de la economía de la flota de Diana Shipping y las métricas de valoración, los suscriptores de InvestingPro tienen acceso a más de 10 ProTips exclusivos adicionales y un análisis financiero exhaustivo. Excluyendo los dos buques pendientes de entrega, la flota de Diana Shipping cuenta con una capacidad de carga combinada de aproximadamente 4,2 millones de TPM con una edad media ponderada de 11,23 años.
Se prevé que la prolongación del empleo del Amphitrite genere unos ingresos brutos de unos 4,22 millones de dólares durante el periodo mínimo de fletamento programado. Los buques de Diana Shipping se emplean principalmente en fletamentos por tiempo de corto a medio plazo y transportan una variedad de cargas secas a granel a través de rutas marítimas globales.
Este anuncio se basa en un comunicado de prensa y contiene declaraciones prospectivas sujetas a diversas suposiciones e incertidumbres. Diana Shipping Inc. no ha proporcionado ningún comentario adicional sobre las expectativas o proyecciones futuras más allá de lo indicado en el comunicado de prensa. Si bien las acciones han experimentado un descenso significativo del 28,84% en los últimos seis meses, el análisis financiero detallado y las métricas de valoración disponibles a través de los informes de investigación exhaustivos de InvestingPro pueden ayudar a los inversores a comprender mejor el potencial a largo plazo de la empresa.
En otras noticias recientes, Diana Shipping Inc. ha firmado una serie de contratos de fletamento por tiempo, asegurando importantes flujos de ingresos. La empresa ha firmado acuerdos con Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, con sede en Tokio, Mitsui O.S.K. Lines, Ltd., Paralos Shipping Pte. Ltd., y Bunge SA. Estos contratos afectan a varios buques de carga seca a granel, incluidos el m/v Myrto, el m/v Santa Barbara, el m/v Maia y el m/v DSI Aquarius.
A pesar de un descenso de los ingresos del 16,8% en los últimos doce meses, Diana Shipping ha mantenido unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 57,5%, según un análisis de InvestingPro. La empresa también se ha asegurado la contratación de buques para lo que queda de 2024 y para 2025, y ha emitido 150 millones de euros en bonos senior no garantizados con vencimiento en 2029.
Por otra parte, la empresa está a punto de ampliar su flota con la incorporación de dos buques de carga seca a granel Kamsarmax de metanol y doble combustible de nueva construcción en el segundo semestre de 2027 y el primer semestre de 2028, respectivamente. Estos últimos acontecimientos forman parte de la estrategia de Diana Shipping para modernizar su flota y ampliar su presencia en el mercado.
Sin embargo, la compañía informó de una disminución de los ingresos por fletamento por tiempo y de los ingresos netos en el tercer trimestre de 2024, con una caída de los ingresos a 57,5 millones de dólares y una reducción a la mitad de los ingresos netos a 3,7 millones de dólares. A pesar de ello, Diana Shipping mejoró su posición de tesorería y redujo la deuda a largo plazo, mostrando un sólido balance. Esta es la evolución reciente de las operaciones comerciales de Diana Shipping.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.