BOSTON - Eversource Energy (NYSE: ES), una de las principales empresas de servicios públicos de Nueva Inglaterra, con una capitalización bursátil de 20 940 millones de dólares, ha adquirido un terreno de 26 acres a Constellation Energy, con el objetivo de reforzar las capacidades de energía limpia y la fiabilidad de la red de la región. Esta compra estratégica en Everett, Massachusetts, está preparada para servir de centro de interconexión vital para diversas fuentes de energía renovable a gran escala. Según el análisis de InvestingPro, la empresa opera actualmente con una importante carga de deuda, que los inversores deberían vigilar mientras lleva a cabo esta expansión.
La infraestructura existente y el uso histórico de la propiedad de Mystic la convierten en un punto de interconexión energética potencialmente significativo y de usos múltiples. El emplazamiento podría integrar diversas formas de energía renovable, como la eólica, la hidráulica, el almacenamiento en baterías y la nuclear, para apoyar las necesidades de electrificación y fiabilidad de los principales consumidores de energía de Nueva Inglaterra. Con un coeficiente de solvencia de 0,86 y un coeficiente de endeudamiento de 1,9, la estructura financiera de Eversource refleja sus operaciones de servicios públicos intensivas en capital. Para conocer mejor la situación financiera y el potencial de crecimiento de Eversource, los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a informes de investigación exhaustivos y métricas financieras detalladas.
Joe Nolan, Presidente y Consejero Delegado de Eversource, destacó el potencial del emplazamiento para mejorar la fiabilidad de toda la región de Nueva Inglaterra y contribuir a la transición energética limpia de Massachusetts. Aunque aún no se han desarrollado planes específicos para el emplazamiento, durante el próximo año, Eversource trabajará con funcionarios locales y estatales, así como con otras partes interesadas, para crear un plan que se alinee con los objetivos de descarbonización y electrificación del estado.
La adquisición forma parte del compromiso más amplio de Eversource con un futuro energético limpio en el noreste, como demuestra su reconocimiento como la empresa de servicios públicos estadounidense número 1 en la lista de TIME de las mejores empresas del mundo para 2024 y su condición de principal proveedor de eficiencia energética del país. La compañía mantiene un sólido perfil de dividendos, ofreciendo a los inversores una importante rentabilidad del 5% y habiendo aumentado su dividendo durante 26 años consecutivos. Los datos de InvestingPro revelan múltiples datos adicionales sobre la salud financiera de Eversource y su posición en el mercado, y los analistas esperan un crecimiento de los ingresos netos este año a pesar de los retos actuales. La empresa está integrando activamente nuevos recursos de energía limpia en el sistema eléctrico, como la solar, la eólica marina, los vehículos eléctricos y el almacenamiento en baterías.
Se espera que la compra de la propiedad de Mystic por parte de Eversource mejore la asequibilidad de la red eléctrica al abordar la futura congestión del sistema de transmisión regional y apoyar el desarrollo económico local. La empresa está comprometida con un enfoque colaborativo, implicando a las partes interesadas para desarrollar soluciones de transmisión que satisfagan múltiples necesidades, como facilitar la conexión a la red de las energías renovables y salvaguardar el acceso a las vías navegables.
Esta transacción no afectará inmediatamente a las facturas de los clientes. Eversource atiende a 1,8 millones de clientes en todo Massachusetts, proporcionándoles servicios de electricidad, gas natural y agua. La plantilla de la empresa, de más de 10.000 empleados, se centra en suministrar energía y agua fiables con un servicio superior al cliente. Según el análisis de Valor razonable de InvestingPro, las acciones de Eversource parecen estar actualmente bastante valoradas, con unos objetivos de precio fijados por los analistas que oscilan entre 52 y 87 dólares por acción.
La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa.
En otras noticias recientes, Scotiabank ha rebajado la calificación de las acciones de Eversource Energy a "Insuficiente para el sector", con un precio objetivo reducido de 56,00 dólares. La rebaja se atribuye a varios problemas, entre ellos las interacciones regulatorias previstas y unas perspectivas de crecimiento de los beneficios por acción por debajo de lo esperado. Scotiabank también expresó su preocupación por el débil balance de la empresa y las recientes rebajas de calificación crediticia. En otro orden de cosas, Eversource Energy anunció una modificación de su plan de jubilación de ejecutivos e informó de una pérdida GAAP de 0,33 dólares por acción en su convocatoria de resultados del tercer trimestre. Sin embargo, los beneficios recurrentes por acción de la empresa aumentaron a 1,13 dólares y la previsión de beneficios recurrentes por acción para todo el año 2024 se ha actualizado a entre 4,52 y 4,60 dólares. Eversource también reveló planes para invertir casi 24.000 millones de dólares en infraestructuras hasta 2028. Por otra parte, Jefferies inició la cobertura de Eversource Energy con una calificación de "underperform" y un precio objetivo de 52,00 dólares. La firma destacó los riesgos potenciales asociados con los próximos casos de tarifas, la necesidad de una costosa reparación del crédito y los riesgos de construcción relacionados con los proyectos eólicos marinos. Estos acontecimientos recientes permiten comprender la situación actual de Eversource Energy.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.