El miércoles, CLSA actualizó su valoración de Marico Ltd (MRCO:IN), elevando el precio objetivo a 482,00 INR desde los 470,00 INR anteriores. A pesar de este aumento, la empresa mantuvo su calificación de "underperform" sobre la acción. El ajuste se produce tras los resultados de Marico en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025, que revelaron unas cifras de ventas y unas perspectivas de márgenes que no cumplieron las expectativas.
Marico registró unas ventas en el 2TFY25 de 26.600 millones de rupias, ligeramente por debajo de las estimaciones de CLSA y del consenso de Visible Alpha. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de la empresa también fueron inferiores, situándose en 5.200 millones de rupias, un crecimiento interanual del 5%, pero un 6% por debajo de las estimaciones. Los resultados inferiores a lo previsto se atribuyeron al aumento de los costes de los insumos y a un cambio negativo en la combinación de márgenes.
El informe financiero detallaba que los negocios principales de mayor margen de Marico crecieron sólo un 2% interanual, mientras que sus segmentos de menor margen experimentaron un crecimiento más sustancial, del 30% interanual. Este desequilibrio ha contribuido a debilitar las perspectivas de margen de la empresa.
En respuesta a estos resultados, CLSA ha revisado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) de Marico para los ejercicios fiscales de 2025 a 2027. La firma prevé una ligera compresión de los márgenes y ha ajustado a la baja las estimaciones de BPA en un 2-3%. El nuevo precio objetivo de 482,00 INR refleja esta perspectiva revisada y se basa en una valoración de corte de septiembre de 2026.
La evaluación actualizada de CLSA indica cautela debido a los recientes resultados de Marico, y la calificación de "underperform" sugiere que el valor podría no estar a la altura de los resultados del mercado o del sector a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.