OpenAI, la empresa que está detrás del famoso ChatGPT, ha completado con éxito una ronda de financiación, en la que ha conseguido 6.600 millones de dólares, con una valoración posterior al dinero de 157.000 millones de dólares.
La ronda de inversión contó con aportaciones de importantes actores, como Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Nvidia (NASDAQ:NVDA), lo que refuerza la posición de OpenAI como una de las entidades privadas más valoradas a escala mundial.
La financiación atrajo tanto a nuevos inversores como a los que regresaban, lo que demuestra una gran confianza en el potencial y la dirección de OpenAI. Entre las empresas de capital riesgo que regresaron se encontraban Thrive Capital y Khosla Ventures, demostrando su apoyo continuado a las iniciativas de OpenAI.
Microsoft, (NASDAQ: MSFT), destacó como el patrocinador corporativo más importante de OpenAI. Su colaboración ha sido fundamental para el crecimiento y la presencia de OpenAI en el mercado. Además, Nvidia (NASDAQ: NVDA) se unió a la ronda de inversión, marcando una nueva colaboración con OpenAI.
Esta importante inyección de capital impulsará los futuros proyectos e investigaciones de OpenAI, lo que permitirá a la empresa seguir avanzando en el campo de la inteligencia artificial.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.