OSWEGO, N.Y. - Pathfinder Bancorp, Inc. (NASDAQ: PBHC), el holding bancario de Pathfinder Bank, ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 0,10 $ por acción tanto para sus acciones ordinarias con derecho a voto como sin derecho a voto, así como un dividendo de 0,10 $ por acción nocional para el warrant emitido. Este dividendo, con una rentabilidad anual del 2,27%, marca el 29º año consecutivo de pago de dividendos de la empresa. Este dividendo corresponde al trimestre fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2024.
Los accionistas registrados a 17 de enero de 2025 podrán recibir el dividendo, cuyo pago está previsto para el 7 de febrero de 2025. El anuncio fue realizado por James A. Dowd, Presidente y Consejero Delegado de Pathfinder Bancorp, Inc, cuyas acciones se han revalorizado casi un 40% en los últimos seis meses. El análisis de InvestingPro revela que el banco ha aumentado con éxito su dividendo durante cuatro años consecutivos.
Pathfinder Bank opera como un banco comercial registrado en el Estado de Nueva York y es una filial propiedad de Pathfinder Bancorp, Inc. Los depósitos del banco están asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation. Con doce oficinas de servicio completo situadas en los condados de Oswego y Onondaga, así como una oficina de propósito limitado en el condado de Oneida, Pathfinder Bank atiende a una amplia base de clientes locales.
El comunicado de prensa también incluía ciertas declaraciones prospectivas basadas en las expectativas actuales de la dirección sobre diversas cuestiones económicas, legislativas y normativas que podrían influir en los beneficios futuros de la empresa. Entre los factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran se incluyen las condiciones económicas generales, los cambios en los tipos de interés, los flujos de depósitos, la demanda de préstamos, los valores inmobiliarios, la competencia y los cambios en los principios contables,
En otras noticias recientes, Pathfinder Bancorp ha anunciado importantes novedades. La empresa declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,10 $ por acción, tanto para sus acciones ordinarias con derecho a voto como sin derecho a voto, correspondiente al trimestre fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2024. Además, Pathfinder Bancorp también ha recibido la aprobación para adquirir una sucursal de Berkshire Bank en East Syracuse, Nueva York, una expansión estratégica que incluye aproximadamente 198 millones de dólares en depósitos y 32 millones de dólares en préstamos al consumo y residenciales.
En cuanto a los cambios de liderazgo, Ronald Tascarella, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Banca, se jubilará en noviembre de 2024, y Joseph Serbun será nombrado Vicepresidente Senior y Director de Crédito. Además, Walter F. Rusnak, Vicepresidente Senior y Director Financiero, también se jubila y Justin K. Bigham es nombrado su sucesor.
La empresa ha renovado el acuerdo de empleo con el Presidente y Consejero Delegado, James A. Dowd, y ha introducido un nuevo acuerdo de cambio de control con el Vicepresidente Senior y Director Financiero, Justin Bigham. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve el compromiso de Pathfinder Bancorp con el crecimiento continuo y el valor para los accionistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.