Piper Sandler ha mantenido su calificación de Sobreponderar sobre las acciones de Moderna (NASDAQ: MRNA) con un precio objetivo de 115 dólares.
La decisión se tomó a raíz de la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de aumentar el número de vacunaciones anuales con COVID-19 en personas mayores e inmunodeprimidas.
El ACIP, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aconseja ahora dos vacunas anuales para los adultos mayores de 64 años y las personas con compromiso inmunitario de moderado a grave que tengan al menos 6 meses de edad. También sugiere que se administren más de tres dosis a las personas inmunodeprimidas por recomendación de su profesional sanitario.
La aprobación se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara en agosto la vacuna actualizada SpikeVax de Moderna, dirigida a la variante KP.2 del virus. A pesar de la disminución general de las tasas de vacunación, Piper Sandler sugiere que el aumento de las recomendaciones de vacunación para poblaciones específicas puede dar lugar a mayores ventas que la orientación actual de 3.000 a 3.500 millones de dólares en 2023 y de 2.500 a 3.500 millones de dólares en 2025.
De cara al futuro, Moderna tiene previsto presentar solicitudes de licencia biológica (BLA) para su vacuna COVID de nueva generación mRNA-1283, una vacuna combinada contra la gripe y COVID mRNA-1083, y mRESVIA para adultos de alto riesgo.
Se prevé que estas presentaciones reciban una aprobación acelerada en 2025. La situación financiera de la empresa parece sólida, ya que Moderna dispondrá de 10.800 millones de dólares en efectivo al final del segundo trimestre de 2024, lo que, según Piper Sandler, debería bastar para alcanzar el punto de equilibrio del flujo de caja.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.