BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - La economía Argentina, que se encuentra en recesión desde el 2018, se contraerá un 6,5% en 2020 tras la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, según un reporte publicado por el Ministerio de Economía.
La proyección es muy superior a una estimación previa de una caída del Producto Interno Bruto de entre 1 y 1,5%.
En la tabla con los supuestos macroeconómicos en los que se basó el país para realizar una oferta de reestructuración de unos 65.000 millones de dólares de deuda, el Ministerio estimó una recuperación del PIB del 3% en 2021.
Por otro lado, el Gobierno proyectó un déficit fiscal primario del 3,1% este año y del 1% en 2021, tras el aumento del gasto público generado por las medidas impulsadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Argentina se encuentra en una dura negociación con acreedores por la oferta de reestructuración de su deuda, que cierra el viernes.
La negociación se ha mostrado "difícil", dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán, y añadió que no hay planes de extender el plazo del viernes para cerrar un acuerdo.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Negociación de Argentina con acreedores se mostró "difícil"; no se extenderá plazo para acuerdo por deuda: ministro de Economía
(Reporte de Eliana Raszewski, Editado por Nicolás Misculin y Manuel Farías)