MADRID, 10 jul - El principal índice de la bolsa española cedía ligeramente en las primeras operaciones el viernes, encadenando tres sesiones en negativo y en camino de borrar las ganancias de la semana anterior, en medio de un récord de contagios en EEUU a las puertas de una nueva temporada de resultados corporativos.
El aumento de casos de coronavirus en EEUU hizo saltar las alarmas entre los inversores debido al temor a nuevos confinamientos que podrían descarrilar la recuperación económica de la primera economía mundial, después de registrar más de 60.000 infecciones diarias de COVID-19 por segundo día.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX corregía un 0,39% a los 10 minutos de la apertura, hasta los 7.352,9 puntos, a camino de dejarse un 3% en la semana.
Grandes valores como Santander SAN.MC (-0,9427%), Telefónica TEF.MC (-0,6076%) e Inditex ITX.MC (-0,8628%) eran los principales lastres del selectivo.
El hólding de aerolíneas ICAG.MC , muy castigado desde que se inició la pandemia, era el farolillo rojo del Ibex con un descenso del 2,02%, mientras que Acciona ANA.MC era uno de los valores que más subía con un avance del 0,4336%.