CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el lunes golpeado por una nueva ola de aversión al riesgo, luego de que algunos países reportaran nuevos contagios de coronavirus tras retomar algunas actividades después de prolongados cierres debido a la epidemia.
La bolsa, por su parte, recortaba pérdidas de la apertura, aunque mostró un sesgo negativo en buena parte de la jornada.
* La moneda MXN= cotizaba en 23.8438 por dólar, con un retroceso del 0.94% frente a las 23.6210 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
* Por su parte, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un marginal 0.02% a 37,632.08 puntos.
* Más temprano, la bolsa local perdió hasta un 1.03%, rozando las 37,200 unidades.
* Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, comunicó el lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantó el confinamiento de la ciudad hace un mes, mientras que autoridades surcoreanas también tratan de contener un nuevo brote. "Noticias como la de Corea del Sur generan nerviosismo (...), lo que también afecta las valuaciones de las empresas", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Bano Base.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía 12 puntos base a 6.10%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía 11, a 7.11%. (Reporte de Abraham González, editado por Adriana Barrera)