La startup Alchemy, con sede en San Francisco, está detrás de la explosión en el mercado de tokens no fungibles (NFT) en los últimos meses. La empresa facilita las transacciones en Ethereum para la mayoría de las plataformas NFT, así como para las finanzas descentralizadas (DeFi).
La empresa fue fundada por Nikil Viswanathan y Joe Lau en 2017. Desde su apertura al público en agosto de 2020, las transacciones NFT que utilizan la tecnología Alchemy se han multiplicado por 54 para permitir proyectos Ethereum por valor de 25 mil millones de dólares.
Los primeros días de Alchemy
El primer cliente de Alchemy fue Larva Labs, los creadores de la popular colección NFT, CryptoPunks. Larva Labs está formado por Matt Hall y John Watkinson. Habían imaginado crear productos digitales exclusivos, pero carecían de una forma concebible de hacerlo. “Una vez que leímos sobre Ethereum, pensamos, ‘oh, así podría ser como podemos hacer eso’”, dijo Hall.
Originalmente, CryptoPunks era solo un proyecto paralelo divertido, pero tenían dificultades para administrar su conexión con Ethereum. Aquí es donde Alchemy entró en escena.
Desde entonces, CryptoPunks ha cambiado de manos por una suma de más de 170 millones de dólares. La pieza más cara fue vendida por 7,6 millones de dólares.
El éxito del “proyecto paralelo” ha permitido que Alchemy se convierta en la tecnología detrás de todos los mercados NFT importantes, incluidos Makersplace, Nifty Gateway, SuperRare, Cryptokitties y el más grande, OpenSea.
Makersplace se asoció con la casa de subastas de Christie para la venta récord de la colección digital NFT de Beeple por 69 millones de dólares.
Viswanathan y Lau se conocieron en la Universidad de Stanford. Allí ambos habían servido como profesores asistentes para una clase de base de datos. Su compañía ahora incluye entre sus inversores a celebridades como Jay-Z y Will Smith, así como al financiero Charles Schwab (NYSE:SCHW).
Se rompen los récords en el mundo NFT: OpeaSea y MetaMask
El éxito de Alchemy también es evidente en cuánto está creciendo el mercado de NFT. Según la plataforma de datos Ethereum Dune Analytics, el volumen mensual de OpenSea superó los 100 millones de dólares en marzo de 2020.
Esto, después de casi lograr esa hazaña en febrero, con 95 millones de dólares. Estos números también demuestran la velocidad a la que ha crecido el mercado. El volumen de usuarios en enero de 2020 fue solo de 8 millones de dólares en comparación.
Para usar OpenSea, uno debe poseer algo de Ethereum y tenerlo en un monedero habilitad por el navegador de Internet del usuario. OpenSea recomienda el monedero MetaMask. El contagioso éxito del mercado NFT también ha hecho que la cantidad de usuarios de MetaMask supere los dos millones.
El post Alchemy facilita transacciones en ETH permitiendo un mercado NFT de $1,000 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.