Consiga un 40% de descuento

Antes de la bancarrota, 3 ejecutivos de Celsius retiraron $56 millones en criptos

Publicado 06.10.2022, 07:45 a.m
Actualizado 06.10.2022, 08:10 a.m
Tres ejecutivos de Celsius retiraron USD $56 millones en criptomonedas antes de la bancarrota

El ex CEO de la asediada firma de criptopréstamos Celsius no habría sido el único que retiró grandes sumas de dinero de la plataforma días antes de la declaración de bancarrota.

Según un informe de este jueves, tres altos ejecutivos de la empresa habrían retirado más de USD $50 millones en criptomonedas entre mayo y junio de 2022, justo antes de que Celsius suspendiera los retiros y finalmente solicitara la protección por bancarrota. El portal de noticias CoinDesk reportó, citando nuevos registros judiciales.

A inicios de semana un informe de Financial Times reveló que el cofundador y ex CEO de Celsius, Alex Mashinsky, habría retirado USD $10 millones en mayo y que, junto a su familia, tenía unos USD $44 millones en activos digitales congelados en la plataforma luego de su retiro. La mayor parte de ese dinero se utilizó para pagar impuestos, señaló ese reportaje.

Celsius es uno de los servicios de préstamos con criptomonedas que han enfrentado problemas de solvencia en medio de la caída precios. La plataforma suspendió retiros, intercambios y transferencias el 12 de junio citando las “condiciones extremas del mercado“ y un mes después solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 ante un tribunal de Nueva York.

Retiros de más de USD $50 millones Sin embargo, poco antes de tomar esa medida, otros dos ejecutivos de la compañía también habrían optado por hacer retiros. De acuerdo con una Declaración de Asuntos Financieros presentada el miércoles, y que fue citada por CoinDesk, el ex director de operaciones, Daniel Leon, y el director de tecnología, Nuke Goldstein, retiraron fondos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El dinero provino en gran parte de las cuentas de custodia en forma de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y tokens CEL, según el informe. Leon habría retirado alrededor de USD $7 millones y un adicional de USD $4 millones en CEL entre el 27 y el 31 de mayo. Los retiros de Goldstein, por su parte, ascendieron los USD $20,8 millones en monedas digitales.

El retiro de 10 millones de dólares estadounidenses realizado por Mashinsky en mayo también habría sido en las mismas criptomonedas, según apunta el informe. En conjunto, los retiros se valoraron en USD $56,12 millones, añade.

Mientras, una docena de otros ejecutivos de la empresa no realizaron retiros significativos durante el período, según señaló uno de los documentos presentados ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

El informe se produce pocos días después de que tanto Mashinsky como Leon abandonaran sus respectivos cargos en la empresa. Ambos cofundadores de Celsius anunciaron su salida con efecto inmediato con distancia de una semana; el CEO a finales de septiembre y el director de operaciones a inicios de este mes.

En medio del proceso de bancarrota Las divulgaciones financieras del miércoles son parte del proceso de bancarrota. Adicional a esta información, el tribunal de quiebras ordenó a Celsius que actualice periódicamente al Comité de Acreedores No Garantizados (UCC), que representa a todos los clientes a los que Celsius les debe dinero, sobre su estado financiero y gestión de efectivo.

Como resultado, el criptoprestamista debe divulgar su presupuesto mensual y saldo de efectivo, gastos en salarios, impuestos, entre otros flujos de capital, y varias métricas de rendimiento sobre su negocio de minería de Bitcoin y cualquier venta de las monedas extraídas en esas instalaciones. La empresa también debe obtener el permiso de la UCC para cualquier “pago de proveedor crítico” superior a USD $50.000, según el informe de CoinDesk.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Como parte del proceso de quiebra, una agencia independiente está investigando actualmente por qué Celsius fracasó y cómo administró y almacenó los depósitos de los clientes. Una próxima audiencia sobre el caso está programada para el 7 de octubre.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Ich habe gerade erfolgreich eine weitere massive Auszahlung erhalten ... danke an Sie, Frau Miranda, meine treue und vertrauenswürdige Kundenbetreuerin ... Sie haben mein Leben im Jahr 2022 zu einem besseren Ort gemacht, seit ich unter Ihrer Anleitung mit dem Handel begonnen habe ... Ich weiß nicht, was ich hätte werden, ohne mit Ihnen in Verbindung zu treten ... und die Möglichkeit, auf Ihrer Plattform zu handeln ... Worte allein können nicht ausdrücken, wie ich mich heute fühle, nachdem ich eine weitere Auszahlung erhalten habe. danke noch einmal du bist der beste! Erreichen Sie sie auf Insta💬gram Miranda_briggs fxtrade.
Ponzi
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.