Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Apple se protege contra demanda por app de cartera cripto que imitaba a wallet de XRP legítima

Criptomonedas 08.09.2022 07:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Apple se protege contra demanda por app de cartera cripto que imitaba a wallet de XRP legítima
 
XRP/USD
-6.59%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-1.96%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Apple se protege de una demanda colectiva por una app de billetera cripto falsa que imita a Toast Plus.

  • Apple logra protegerse de una demanda por app de billetera cripto falsa
  • La app imitaba a Toast Plus, una app de billetera XRP legítima
  • Una jueza de California acordó que Apple no era responsable por la app falsa
Una jueza federal en California dictaminó que Apple Inc (NASDAQ:AAPL). estaba protegido de la demanda colectiva relacionada con “Toast Plus”, una aplicación de billetera criptográfica falsa, que imitaba a otra legítima, y estaba disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

Una cliente demandó al gigante tecnológico después de descargar la aplicación fraudulenta y perdió algunas criptomonedas.

Sin embargo, Apple no se responsabiliza por la pérdida después de que el cliente descargó una aplicación criptográfica falsa.

Los hechos La jueza Phyllis J. Hamilton del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California dictaminó que Apple Inc. no es responsable en una demanda colectiva en la que una aplicación de billetera de criptomonedas fraudulenta estaba disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de la compañía.

La demandante, Hadona Diep, una criptoinversionista, acusó a Apple de alojar una aplicación móvil fraudulenta que imita a Toast Plus, una aplicación de billetera XRP legítima. La aplicación falsa tenía un nombre y un logotipo similares a los de su contraparte legítima.

Tras esto, ella presentó una demanda colectiva contra el gigante tecnológico en la corte federal de Maryland en septiembre del año pasado; el caso fue transferido al Distrito Norte de California en diciembre de 2021.

La demanda explica que en enero de 2018, la demandante descargó la aplicación falsa de la App Store de Apple y la usó para iniciar una transferencia de aproximadamente 474 XRP del intercambio de criptomonedas Bittrex a una billetera Rippex.

Rippex cerró en febrero de 2018, pero la demandante aún podía acceder a sus monedas desde otras billeteras. Luego, la demandante “vinculó su clave XRP privada, o una frase inicial, a Toast Plus en marzo de 2021”. Sin embargo, cuando revisó su cuenta Toast Plus en agosto de 2021, descubrió que su cuenta se eliminó en marzo de 2021 y que sus monedas XRP depositadas no se encontraban por ninguna parte.

Diep afirmó haber sufrido más de USD $ 5.000 en daños como resultado de que Apple alojó la aplicación de billetera criptográfica fraudulenta. Su co-demandante, Ryumei Nagao, afirma que perdió USD $500.000.

Dictamen de la jueza A pesar de los alegatos, la jueza Hamilton estuvo de acuerdo con Apple en que la empresa de tecnología no puede ser responsable de la aplicación falsa.

Apple no es responsable pues está amparada bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones porque se considera un editor del contenido proporcionado por otro proveedor de contenido, no un creador, según el fallo de Hamilton del 2 de septiembre.

La juez también estuvo de acuerdo con Apple en que Diep no presentó con éxito reclamos bajo las Leyes de Privacidad del Consumidor de California y Maryland porque no alegó detalles específicos de la hora, el lugar y el contenido de la app falsa.

Además, los reclamos de Diep se desestimaron porque, según los términos y condiciones de Apple, la empresa no es responsable de los daños que surjan o estén relacionados con el uso de aplicaciones de terceros, detalla el fallo.

Fuentes: Bloomberg, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Apple se protege contra demanda por app de cartera cripto que imitaba a wallet de XRP legítima
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email