BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos mostraron negocios limitados el lunes, debido a la prudencia de los inversores en una semana reducida por dos feriados locales, el jueves y el viernes.
Operadores coinciden en que el mercado sigue de cerca los movimientos de la moneda doméstica, que se mueven en la zona de sus mínimos históricos, y los vaivenes de la liquidez ante recientes bajas en las tasas de interés del Banco Central.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,30 por ciento, a 16.999,02 unidades, encabezado por acciones del rubro energético y del sector financiero.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC promediaron un avance del 0,3 por ciento, liderados por las emisiones dolarizadas.
* El riesgo país argentino 11EMJ , medido por el banco JP.Morgan, bajaba tres unidades a 525 puntos básicos (2005 GMT).
* El peso interbancario ARS=RASL se recuperó un 0,44 por ciento frente al dólar, a 15,87/15,88 unidades, tras alcanzar nuevamente un valor piso histórico de 16 unidades para la venta en los primeros negocios, como también lo hizo en marzo pasado.
* Por su parte, la moneda local en el mercado marginal de cambios subió un 0,43 por ciento, a 16,23/16,28 unidades por dólar, con escasas operaciones y tras haber alcanzado en la sesión previa un piso récord de 16,35 para la venta. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)