Investing.com – Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos han subido este viernes, a la espera de otra reunión de los principales productores de petróleo que se celebrará este fin de semana, ante las esperanzas de que se implementará finalmente un acuerdo sobre la producción a escala mundial.
El petróleo de Estados Unidos para entrega en enero se situó en 51,57 USD por barril, apuntándose un alza del 0,85%
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en febrero se negoció a 54,15 USD por barril, avanzando un 0,48%.
Los precios del petróleo han subido considerablemente este viernes pues los productores de petróleo se reunirán en Viena el sábado para ver si los países no miembros de la OPEP acceden a reducir la producción en un intento de reducir la superabundancia global de reservas.
Además, Arabia Saudí ha anunciado a sus consumidores esta semana que efectuará una reducción de sus reservas de petróleo de enero para cumplir el último acuerdo de la OPEP.
La materia prima se ha visto bien respaldada esta semana aunque persisten las dudas acerca de si la reducción de la producción de la OPEP será suficiente para reducir la superabundancia de reservas a escala mundial.