Mike Winkelmann, superestrella del arte digital conocida bajo el seudónimo “Beeple”, subasta un token no fungible (NFT) para apoyar a Open Earth Foundation.
La obra de arte NFT se titula “OCEAN FRONT”. Presenta la imagen de remolques y contenedores de transporte sentados sobre una plataforma en el agua.
La imagen es parte de la serie “EVERYDAYS” de Beeple. Contiene temas de sostenibilidad ambiental, crisis climática y reducción de la huella de carbono. Incluye un pie de foto que dice: “juntos podemos resolver esto”.
OCEAN FRONT de Beeple
Arte NFT sobre la neutralidad de carbono
El NFT sobre la neutralidad de carbono se subasta en Nifty Gateway. Las ganancias se destinarán a Open Earth Foundation. También se subastarán otros siete NFT relacionados con la naturaleza de diferentes artistas como parte de la iniciativa “Carbon Drop“.
Cuando se redactó el artículo, la oferta más alta por la pieza “OCEAN FRONT” superaba los 1,5 millones de dólares. Las ofertas de los ocho NFT de Carbon Drop ascienden a 1,75 millones de dólares. Las subastas concluirán el 23 de marzo.
Open Earth Foundation es una organización sin ánimo de lucro que está “recaudando fondos para desarrollar una infraestructura digital abierta e innovadora para mejorar la gestión del planeta Tierra, ayudando a seguir de forma transparente el progreso global del Acuerdo de París para evitar el riesgo existencial del cambio climático“.
Beeple se hace famoso
Aunque ha creado obras de arte todos los días durante más de diez años, Beeple se ha hecho famoso recientemente.
Ya es de conocimiento popular que el artista vendió un mosaico de todo su arte en una subasta organizada por Christie’s. Metakovan, un coleccionista semianónimo, adquirió la obra por la asombrosa cifra de 69 millones de dólares.
La popularidad de los NFT se ha disparado en 2021. Artistas, celebridades, músicos y estrellas del deporte han aprovechado la nueva moda.
Los NFT de la NBA Top Shot son los que más éxito han tenido. Las ventas han alcanzado los 416 millones de dólares, según CryptoSlam. Los personajes de CryptoPunks basados en Ethereum también han aumentado de valor, han recaudado más de 173 millones de dólares y han conseguido el récord en una venta única de 7,8 millones de dólares con el Crypto Punk #7804.
El post Beeple subasta NFT con fines benéficos y consigue una oferta de $1,5 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.