Monero dejará el intercambio Binance el próximo 20 de febrero.
***
Binance, uno de los mayores intercambios de criptomonedas, está deshaciéndose de una de las altcoins más longevas del ecosistema.
En un anuncio oficial de este martes, Binance dio a conocer a sus usuarios su decisión para remover a Monero (XMR), una criptomoneda centrada en la privacidad, de su listado comercial. Además de XMR, también se eliminarán los pares comerciales con los tokens Aragon (ANT), Multichain (MULTI) y Vai (VAI) de la plataforma.
La medida entrará en vigencia a partir del 20 de febrero, momento a partir del cual todos los retiros quedarán suspendidos. Binance comenzará a deshabilitar algunos de sus servicios y productos para estos tokens a partir del 15 de febrero, comenzando con el comercio de futuro y las operaciones de margen. También su producto Earn y Binance Pay.
El intercambio instó a los usuarios a que retiraran sus tenencias de XMR y los demás tokens afectados fuera de la plataforma antes de la fecha prevista. Advirtió que las tenencias en dichos tokens que permanezcan en las cuentas podrían ser convertidas en stablecoins en nombre de los usuarios después del 21 de febrero a las 03:00 (UTC).
Los pares de tokens afectados son: ANT/BTC, ANT/USDT, MULTI/USDT, USDT/VAI, XMR/BNB, XMR/BTC, XMR/ETH, XMR/USDT.
La medida puede no sorprender, dado que Binance ya había advertido hace unas semanas que podía suspender el comercio de varias criptomonedas enfocadas en la privacidad y el anonimato. En enero, la compañía añadió una decena de tokens a su listado de monitoreo, incluidas las criptomonedas XMR, ANT y VAI, también incluyó a Zcash y Dash.
En ese anuncio, Binance dijo que era posible que estos activos ya no cumpliesen con los criterios de cotización, sugiriendo que estos podrían estar en riesgo de ser eliminados del intercambio.
“En Binance, revisamos periódicamente cada activo digital que enumeramos para asegurarnos de que continúa cumpliendo con el alto nivel de estándar que esperamos“, escribió el intercambio de criptomonedas en un aviso de este martes. “Cuando una moneda o token ya no cumple con este estándar, o la industria cambia, llevamos a cabo una revisión más profunda y potencialmente la eliminamos de la lista. Creemos que esto protege mejor a todos nuestros usuarios”.
Criptomonedas privadas enfrentan escrutinio Vale destacar que las criptomonedas de privacidad son un tipo de activo digital que utiliza técnicas criptográficas para proteger la información de identificación de las transacciones, lo que permite a los usuarios mantener el anonimato a la hora de realizar ciertas transacciones.
Con frecuencia, utilizan mecanismos para ocultar el flujo de dinero a través de su diseño de cadena de bloques, haciendo difícil a los usuarios determinar quién envió qué a quién. Este tipo de tokens no es popular entre los reguladores, y otras plataformas comerciales ya han optado por eliminarlos en un intento por cumplir las regulaciones.
Los intercambios se han enfrentado a una presión regulatoria cada vez mayor para eliminar las criptomonedas de privacidad de la lista en los últimos años. OKX también tomó medidas para suspender el comercio de Monero y otros tokens privados a inicios de año. Mientras, algunos proyectos incluso están eliminando sus características de privacidad para permanecer.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash