Uno de los proyectos Blockchain más golpeados tras lo ocurrido con el exchange FTX fue Solana, situación que repercutió notablemente sobre su reputación y generó una caída abrupta en el precio de su moneda digital. Sin embargo la red sigue sumando inconvenientes, ya que los exchanges Binance y OKX están teniendo problemas con las stablecoins que corren a través de su red.
De acuerdo con información publicada por el periodista Colin Wu a través de su cuenta de Twitter, donde indica que los exchanges antes mencionados están registrando problemas para procesar depósitos con las stablecoins USDC y USDT vía Solana, aunque el abordaje que estarían dando a esta situación varía en cada caso.
Binance announced that the deposits of USDC (SOL) and USDT (SOL) have been temporarily suspended. OKX said it will delist USDC-Solana and USDT-Solana token network and will no longer support depositing or withdrawal of the corresponding crypto. https://t.co/A8PTWo91GB— Wu Blockchain (@WuBlockchain) November 17, 2022
Exchanges suspenden operaciones con tokens de Solana Por parte de Binance, citando un comunicado publicado hace algunas horas, el equipo del exchange alega que suspenderá temporalmente depósitos vía Solana para USD Coin y Tether. El equipo no ofrece mayores detalles, pero hacen hincapié en que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que podrían retomar la normalidad de las operaciones más adelante.
En el caso de OKX la medida parece ser mucho más radical, ya que a partir del día de hoy dichas criptomonedas dejan de estar disponibles tanto para depósitos como retiros. A pesar de que tampoco ofrecen muchos más detalles en el comunicado asociado, acá si dejan claro que cortan relación con las transacciones de dichas criptomonedas a través de la red de Solana.
Sin embargo Binance y OKX no fueron los únicos que anunciaron medidas contra tokens de Solana, ya que a inicios de este mes el exchange Bybit eliminó operaciones con apalancamiento para SOL3L/USDT y SOL3S/USDT. La medida también vino acompañada de la salida del token FTT de FTX de sus listados comerciales, esto ya motivado a los problemas que registró el exchange y que llevaron a su caída la semana pasada.
¿Mal momento para Solana? Tal y como indicamos previamente, la caída de FTX tuvo un efecto reputacional bastante negativo sobre el ecosistema de Solana, ya que el exchange figuró como uno de los principales inversionistas y promotores del proyecto Blockchain en su momento.
La caída en el precio del token SOL generó mucho temor entre usuarios e inversionistas, razón por la que los miembros del equipo de Solana intentaron transmitir algo de tranquilidad a los afectados. Entre estos destacan los comentarios del director de operaciones de Solana Labs, quien reiteró que pese al difícil momento que vive el proyecto mantiene su firme creencia en el ecosistema y en la comunidad.
Por su parte, el CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, aclaró que como empresa, ellos no tienen ningún tipo de exposición con FTT o FTX.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin