Por Marco Oehrl Investing.com Alemania
Investing.com - El Bitcoin retrocedió temporalmente más de un 70% desde su máximo histórico en el rango de los 69,000 dólares hasta situarse por debajo de los 20,000 dólares. Mientras tanto, BTC/USD vuelve a cotizar por encima de los 22.000 dólares, lo que corresponde a un nivel de precios que era completamente utópico hace apenas unos años.
Cuando la primera criptodivisa del mundo alcanzó la entonces mágica marca de los 100 dólares, nadie podía imaginar que el precio llegaría a los 10,000 dólares.
Actualmente, el mercado parece estar en una situación similar. Aquellos que pidieron objetivos de precio de 100,000 dólares y más el año pasado probablemente recibirán comentarios desagradables de muchos inversores que entraron por encima de los 50,000 dólares en vista de la situación actual.
El bitcoin, sin embargo, ha experimentado a menudo fases en las que fue cuesta abajo después de una subida decente. A largo plazo, sin embargo, se han alcanzado nuevos máximos históricos una y otra vez, y el último no fue ni siquiera hace doce meses.
Es probable que esta tendencia continúe en los próximos años, porque la demanda está aumentando más rápido que la creciente oferta de BTC. Fue Bill Miller quien expresó que la minería sólo aumenta la oferta en un 2.5% al año.
Bloomberg Intelligence determinó a partir de una curva de demanda y adopción que el bitcoin puede alcanzar precios de 100,000 dólares en 2025. Que el uso de la criptodivisa va en aumento es indiscutible después de que El Salvador se convirtiera el año pasado en el primer país del mundo que decidió permitir el bitcoin como moneda de curso legal.
Paralelamente, el número de personas que poseen la criptodivisa por un periodo superior a un año se eleva al 62 por ciento. Glassnode también informó de que el número de carteras con más de 1 BTC alcanzó su nivel más alto de la historia.
La bolsa de criptomonedas Changelly comparte la opinión de Bloomberg. También espera que el bitcoin alcance y supere los 100,000 dólares en 2025. Un nuevo máximo histórico de 102,000 dólares está en las cartas.
Objetivos que deberían complacer a MicroStrategy (NASDAQ:MSTR), que tiene casi 130,000 bitcoin en su balance. La semana pasada, la compañía anunció sus planes de vender acciones por valor de 500 millones de dólares para adquirir nuevos BTC con el capital recaudado.
El aumento de la distribución con la oferta limitada al máximo sugiere que Changelly alcanzará un máximo de 959,000 dólares en 2031. Sin embargo, esto dista mucho de las estimaciones más optimistas, ya que Robert Breedlove, de Parallax Digital, proyecta un precio de 12,5 millones de dólares para una sola moneda en 2031.
Hoy en día, estas afirmaciones pueden sonar exageradas y sacadas de la nada, pero eso es lo que la gente habría pensado en 2015, cuando el precio era de 300 dólares y se predecía un máximo de 69,000 dólares para 2021.
Niraali Patel está convencida de que las cosas están destinadas a subir para el bitcoin:
."Tenemos que pensar en el impacto a largo plazo del bitcoin y las criptomonedas proof-of-work. Una vez que se extraigan, serán la próxima gran reserva de valor, como lo fue en su día el oro. La próxima reducción a la mitad está programada para 2024, y eso, por definición, aumentará el precio del Bitcoin en dólares por bastante tiempo. Por lo tanto, creo que ahora es el momento adecuado para comprar. Una vez que se produzca la reducción a la mitad, el BTC valdrá al menos 100.000 dólares".
Niveles técnicos de precios de Bitcoin
Actualmente, Bitcoin cotiza casi sin cambios a un precio de 22,226 dólares, mientras que la ganancia semanal es del 11.44%.
Ayer, la resistencia del 38.2 por ciento de retroceso de Fibo de 22.311 dólares fue superada en el cierre diario. Sin embargo, se necesita una confirmación de la ruptura para extender el movimiento alcista más allá hacia el retroceso del 23.6% de Fibo de 23,417 dólares.
No parece que este sea el caso por el momento, ya que la negociación se está llevando a cabo por debajo del retroceso del 38.2% de Fibo. Esto abre la puerta a una corrección a la baja hacia el retroceso del 50% de Fibo de 21,417 dólares.