Investing.com - Mientras que la renta variable ha registrado un fuerte repunte en los últimos días, con el índice tecnológico Nasdaq ganando un 3,41% el lunes y un 0,90% el martes, Bitcoin, que se pensaba que estaba cada vez más correlacionado con la renta variable estadounidense, está luchando por seguir su ejemplo.
El BTC subió ligeramente el lunes y el martes por la mañana, alcanzando un máximo de 19.700 dólares, pero luego revirtió esas ganancias el martes por la tarde, estableciéndose en torno a los 19.200 dólares el miércoles por la mañana.
El Bitcoin está menos correlacionado con la renta variable: ¿es esto positivo?
Sin embargo, esta menor correlación con la renta variable estadounidense, así como otros factores técnicos y fundamentales, podrían en última instancia sentar las bases para un rebote sostenido del Bitcoin.
En primer lugar, la menor correlación con la renta variable, si se confirma con el tiempo, podría hacer que el Bitcoin fuera más atractivo desde el punto de vista de la diversificación.
De hecho, vale la pena recordar que no hace mucho tiempo uno de los principales argumentos de los aficionados al Bitcoin era que el BTC podría convertirse en una especie de oro digital, ya que métal jaune también es conocido y apreciado como cobertura contra los mercados de valores.
El contexto técnico actual del BTC/USD podría ser un presagio de una tendencia alcista
Además, desde el punto de vista gráfico, el contexto no excluye el desarrollo de una tendencia alcista fundamental. De hecho, como se ve en el gráfico diario de abajo, Bitcoin envió una importante señal gráfica alcista de largo plazo a principios de mes, rompiendo una línea de tendencia bajista que lo había estado empujando a la baja desde el máximo histórico de noviembre de 2021.
Además, el BTC/USD no ha marcado nuevos mínimos desde el 18 de junio, y se ha consolidado en un rango estrecho desde mediados de septiembre, lo que podría interpretarse como una fase de acumulación que anuncia un cambio en la dirección de la criptodivisa.
En cuanto a los próximos pasos a dar para mejorar aún más el perfil de Bitcoin, estos incluyen la ruptura del principal umbral psicológico de 20.000 dólares, así como la media móvil de 100 días, actualmente justo por debajo del umbral de 21.000 dólares.
Las ballenas de Bitcoin entran en modo de acumulación
Más allá del contexto gráfico, otro factor señala la posibilidad de una nueva tendencia alcista fundamental en el Bitcoin.
Según un informe publicado ayer por CryptoQuant, unos 48.000 Bitcoins salieron de Coinbase (NASDAQ:COIN) Pro, una plataforma de intercambio popular entre los inversores institucionales, por valor de 940 millones de dólares.
Se trata de la mayor salida de fondos desde el colapso de la criptomoneda en junio de este año y la segunda mayor de todos los tiempos. Sin embargo, las salidas de las plataformas sugieren que los inversores están sacando sus bitcoins de las bolsas y almacenándolos en criptocarteras fuera de línea, lo que significa que están pasando de un enfoque de venta a un enfoque de acumulación.
El informe señala además que las transacciones se dividieron parcialmente en lotes de 122 bitcoins, y señala que este es el mismo patrón que ha ocurrido repetidamente durante la tendencia alcista de 2021.