Por Carjuan Cruz
Investing.com - El Bitcoincae por tercer día consecutivo, afectado por un aumento de la aversión al riesgo luego de que la llegada hoy a Taiwán de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pusiera nervioso a los inversionistas ante la reacción de China y sus efectos.
Lee más: Pelosi provoca a China: Aumenta presión militar en Taiwán ¿Guerra por los chips?
La tensión en los mercados, aunado a las recientes acusaciones de la la Comisión de Valores de Estados Unidos (Sec), golpean la recuperación que reflejó el Bitcoin y el sector criptográfico en julio.
En efecto, la plataforma Binance, la más grande de Estados Unidos, anunció que eliminó el token Amp, luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (Sec) la identificara como ‘un valor’ en un reciente caso de uso de información privilegiada.
AMP es una de las nueve monedas digitales relacionadas en el caso que acusa a tres individuos, incluido un ex empleado de Coinbase (NASDAQ:COIN), por un esquema de tráfico de información privilegiada. Esta cripto tiene un valor de mercado de unos $360 millones.
La Sec activa
Es el segundo suceso negativo de la semana, ayer la Sec informó que había acusado a otras 11 personas por crear y promover una red piramidal fraudulenta, de esquema ponzi, con la que recaudó 300 millones de dólares, lo que también afectó la cotización del Bitcoin.
Se trata de un esquema llamado Forsage, el cual permitía a millones de inversores minoristas realizar transacciones a través de contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Binance.
Lee más: Fraude en sector cripto: Sec denuncia red piramidal. Bitcoin y Ether caen