Por Yasin Ebrahim
Investing.com – El bitcoin registra máximos de casi tres años, ya que la popular criptomoneda sigue impulsando el optimismo de la semana anterior tras algunos indicios de demanda institucional que muchos ven como clave para asegurar que el último repunte sigue teniendo fuerza.
El bitcoin sube un 1.76% hasta 16,096 dólares, su nivel más alto desde que la criptomoneda alcanzara los 20,000 dólares en su repunte de 2017.
Los adeptos del bitcoin han esperado mucho tiempo a que los actores institucionales entraran en la lucha de las criptomonedas, pues creían que se hacían falta mayores grupos de capital para legitimar el bitcoin como una clase de activos.
El movimiento al alza venía después de una subida a principios de esta semana cuando el legendario inversor Stanley Druckenmiller desveló que invierte en bitcoin y habló sobre la popular criptomoneda como un almacén de valor.
"El bitcoin podría ser una clase de activos con mucho atractivo como almacén de valor tanto para los millennials como para el nuevo dinero de la Costa Oeste —y, como saben, sacaron mucho de él", decía el multimillonario Druckenmiller en una entrevista para la CNBC. "Ha existido durante 13 años y cada día que pasa cosecha una mayor estabilidad como marca".
El director ejecutivo de Real Vision, Raoul Pal, dijo que el apoyo al bitcoin de Druckenmiller debería allanar el camino para que otros grandes nombres de Wall Street se suban al carro de las criptodivisas y ha asegurado recientemente que el bitcoin podría registrar nuevos máximos históricos el año que viene.
Aun así, hay muchos gestores de fondos de Wall Street que se mantienen al margen y no acaban de ver el papel del bitcoin como almacén de valor.
El fundador y director de inversiones de Bridgewater Associates, Ray Dalio, destacó varios aspectos clave para la aceptación del bitcoin, incluida la amenaza de la regulación, y también restó importancia a la demanda de bitcoin como alternativa al oro como activo seguro.
"No creo que las monedas digitales triunfen de la manera que la gente esperaba que lo hicieran por esas razones... yo no preferiría el bitcoin al oro", dijo. "El oro será el vehículo que los bancos centrales y los países utilicen como alternativa al efectivo".
El movimiento al alza del bitcoin ha coincidido con un repunte de su capitalización de mercado hasta 298,130 millones de dólares, frente a los 24,380 millones de dólares de finales de octubre, una señal de que la demanda sigue aumentando.