Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin, imparable: ¿Hasta dónde puede llegar esta 'demanda desenfrenada'?

Publicado 14.03.2024, 01:54 a.m
Actualizado 14.03.2024, 01:54 a.m

Investing.com - Los inversores siguen muy de cerca la explosión del sector de las criptomonedas, con sus principales activos, Bitcoin y Ethereum, pulverizando máximos, y no pierden de vista cada novedad que afecta al sector, a la hora de elegir las mejores criptomonedas para invertir.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Está al tanto de la evolución de los ETF de Bitcoin? ¡Pruebe InvestingPro+! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA y aproveche hasta un 38% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!

------

"El bitcoin finalmente superó sus niveles máximos históricos de 2021. Las razones detrás de este movimiento son bastante claras. Una demanda desenfrenada por los ETFs respaldados físicamente, en un contexto de poca profundidad de mercado", destaca Manuel Villegas, analista de Activos Digitales de Julius Baer (SIX:BAER).

"El ambiente del mercado parece optimista, y los inversores están atentos a cualquier señal de exuberancia. Las probabilidades de una aprobación de los ETFs del ethereum al contado en mayo podrían estarse formando sobre una base más frágil que las de estos productos sobre el bitcon, de hace un par de meses. En general, el ethereum se ha revalorizado porque los ETFs del bitcoin han sido el motor de todo el mercado", explica este experto.

Según señala Villegas, "los mercados de derivados están ganando tracción, con una clara inclinación por las opciones de compra en la mayoría de las fechas de vencimiento para los contratos de opciones en plataformas en cadena. Los ETFs del bitcoin al contado en EE.UU. surgieron como una medida clave para la demanda institucional del bitcoin".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"El grupo de 11 fondos ha acumulado más de 59.000 millones de dólares en activos bajo gestión, con entradas netas totales de aproximadamente 11.000 millones de dólares", apunta el analista de Julius Baer.

Eficiencia

"La capacidad de negociación de los fondos ha estado mejorando constantemente, con claras muestras de eficiencia en términos de errores de seguimiento, deslizamiento y diferenciales. El promedio móvil de cinco días para los flujos está en 440 millones de dólares. La emisión semanal de bitcoins, de aproximadamente 6.300 tokens, es completamente ínfima cuando se contrasta con la demanda de tokens de los ETFs en las últimas semanas, que es de alrededor de 40.000 tokens", afirma Villegas.

"Las bases para una aprobación de los ETFs del ethereum respaldados físicamente en EE. UU. son más débiles. Los reguladores de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no han mostrado la misma proactividad en el asunto", añade.

"Por último, la Prueba de Howey, que es un precedente común utilizado por la SEC, establece que una inversión de dinero, en una empresa común, con expectativas de ganancias derivadas del esfuerzo de otros, podría generar más preocupaciones; la razón es específicamente con respecto a la contingencia del mecanismo de quema del ethereum en la actividad de la red", destaca Villegas.

"Si el mecanismo de quema no compensa las emisiones de staking, la blockchain simplemente entra en un estado inflacionario. La red Ethereum se someterá a la actualización de Dencun esta semana y se espera que mejore la escalabilidad y mitigue los costos en las capas-2. En general, hay algunas temáticas clave que se están desarrollando dentro de la blockchain de Ethereum, no obstante, el activo ha repuntado principalmente por las expectativas de una posible aprobación de los ETFs al contado en EE.UU.", concluye.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.