Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bitcoin: La SEC hace descarrilar las criptomonedas con una demanda contra Binance

Publicado 06.06.2023, 03:40 a.m
Actualizado 06.06.2023, 03:40 a.m

Investing.com – El Bitcoin, y el mercado de criptomonedas en general, cayeron bruscamente ayer ante una nueva ofensiva de la SEC de Estados Unidos en un momento en que la aversión al riesgo domina los mercados globales en general.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha anunciado en efecto cargos contra el exchange de criptomonedas Binance, la empresa operadora de Binance.US y el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, por presuntas violaciones de las leyes federales de valores.

La SEC destaca la citación condenatoria

El regulador hizo públicas las demandas a través de un comunicado compartido en Twitter (NYSE:TWTR), y acompañado de una supuesta cita del director de cumplimiento de Binance afirmando: "Operamos como una p*t* bolsa no regulada en Estados Unidos, hermano".

En concreto, Binance, Binance.US y CZ ofrecieron valores no registrados al público en general en forma del token BNB y la stablecoin BUSD vinculada a Binance, dice la demanda, que también alega que el servicio de apuestas de Binance incumplió la Ley de Valores.

La SEC también alega que Binance permitió que los fondos de los clientes se mezclaran, que CZ controlaba "secretamente" Binance.US y que una entidad propiedad de CZ y operada por él mismo infló el volumen de operaciones de Binance.US.

Binance resta importancia al alcance de las acciones de la SEC

En respuesta a la noticia de las demandas de la SEC, Binance dijo el lunes que éstas eran de "alcance limitado" porque la plataforma de intercambio de criptomonedas no es un exchange registrado en los Estados Unidos.

"Binance no es un exchange de Estados Unidos, así que las acciones de la SEC son limitadas en alcance", dijo Binance en una entrada de blog el lunes.

Pero eso no ha impedido que el mercado de criptomonedas reaccione. Binance es la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, por lo que cualquier dificultad insalvable podría tener un gran impacto en la liquidez y los precios de los mercados de criptomonedas.

Además, las demandas de la SEC confirman la hostilidad de los reguladores hacia las criptomonedas, lo que no augura nada bueno para el futuro del sector en el país. Y si se les dificulta cada vez más a los inversores estadounidenses el acceso a las criptomonedas, el mercado se verá privado de una parte importante de la demanda mundial.

En este contexto, el Bitcoin cayó bruscamente desde alrededor de 26.800 dólares en torno a las 23:00 horas (CET) del lunes hasta mínimos de 25.420 dólares a las 03:15, una caída de más del 5% en menos de cuatro horas. En el momento de redactar estas líneas, el par BTC/USD ha repuntado hasta los 25.720 dólares, aunque ha bajado más de un 4% en 24 horas.

Otras criptomonedas no se han quedado atrás, y el Ethereum ha caído un 3% desde ayer. Como era de esperar, el BNB, la criptomoneda nativa de Binance, es una de las más afectadas, con una caída de más del 8% en 24 horas.

Umbrales técnicos a vigilar en el Bitcoin

Por último, desde el punto de vista gráfico, cabe señalar que la caída del par BTC/USD desde el inicio de la semana ha puesto a la criptomoneda en contacto con el límite inferior de un canal de tendencia bajista visible desde mediados de abril.

Bitcoin (BTCUSD) - Graphique journalier

Esto, junto con la proximidad del umbral psicológico clave de 25.000 dólares, que también es una antigua resistencia gráfica, podría crear un terreno favorable para un rebote. En ese caso, 26.000 y 27.000 dólares, umbral que actualmente mantiene la MM de 100 días, serían los primeros obstáculos potenciales a tener en cuenta.

A la baja, una ruptura por debajo de 25.000 dólares expondría el siguiente umbral psicológico de 24.000 dólares, seguido de la MM de 200 días en 23.293 dólares.

¡Inscríbete gratis a este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.