Los titulares están haciendo cola para sacar provecho de las enormes ganancias de Bitcoin en el último mes, pero la moneda necesita superar esa presión de venta para poder redirigirse a los 100.000 dólares, apuntan los analistas.
***
- Los titulares hacen cola para sacar provecho a las ganancias mensuales de 40% de Bitcoin
- Pero hace falta que Bitcoin atraiga nuevos compradores y supere la presión de venta para retomar el impulso
- Bitcoin está estancado en los 95.000 dólares después de acercarse a los USD $100k hace dos semanas
Bitcoin (BTC) se ha estancado alrededor de la marca de los 95.000 dólares después de haber superado un nivel clave de 99.000 dólares hace poco menos de dos semanas.
La ruptura de precio hacia un nuevo máximo histórico cercano al esperado umbral de USD $100.000 motivó a los inversores a largo plazo que habían comprado a precios más bajos a cosechar frutos. La semana pasada reportamos que los titulares de Bitcoin a largo plazo ejercieron presión de venta cuando generaron liquidaciones por más de 728.000 BTC en un plazo de 30 días.
También los inversores relativamente nuevos se apresuran para sacar provecho a medida que Bitcoin aún acumula ganancias de 40% en el último mes. Este muro de venta ha estado provocando turbulencia en los mercados y los analistas coinciden en que BTC ahora necesita un cambio de dinámica en su demanda en función de redirigirse hacia los 100.000 dólares.
Los analistas de Bitfinex han señalado que el impulso ascendente de Bitcoin depende de la entrada de nuevos compradores con el objetivo de equilibrar la demanda de los titulares a corto plazo con la oferta de los titulares a largo plazo.
Los especialistas dijeron a The Block que el suministro de los titulares a corto plazo se está acercando a su ciclo máximo de 3,28 millones de bitcoins, un nivel históricamente asociado con el inicio de los picos del mercado alcista.
“Esto indica un creciente interés minorista, pero también subraya la necesidad de que la demanda entrante absorba la toma de ganancias de los titulares a largo plazo“, dijo el grupo, advirtiendo que una falta de demanda al contado podría derivar en correcciones más amplias de precio, según el informe publicado este miércoles.
La oferta que ingresa al mercado de Bitcoin de la cohorte [de titulares a largo plazo] se ha mantenido sostenida en las últimas dos semanas y la falta de demanda al contado para absorber esta oferta podría resultar en un mayor retroceso en el precio.Demanda del lado de los ETF podría impulsar a Bitcoin En la misma línea de ideas, el analista de BRN, Valentin Fournier, reflexionó sobre el “muro de venta al contado” que actualmente enfrenta Bitcoin y que se interpone en el camino alcista hacia el esperado umbral de 100.000 dólares.
“El muro de venta al contado actualmente supera los 4.000 BTC y no muestra signos de disminución, ya que el precio de Bitcoin permanece relativamente estancado esta semana“, escribió en una nota citada por Decrypt. “Este muro de venta sirve como un indicador clave de la presión de venta que debe superarse para que Bitcoin rompa la marca de seis cifras“.
A pesar de esta intención de venta, que se observa en varios indicadores, los analistas también coinciden en que las entradas institucionales podrían reactivar la acción alcista de precios de Bitcoin en las próximas semanas.
“Anticipamos que Bitcoin se beneficiará de entradas institucionales sostenidas y podría intentar una ruptura en la próxima semana“, agregó Fournier, según la cobertura.
El analista Fadi Aboualfa, Jefe de Investigación de Copper.co, sugirió en este sentido que la demanda potencial de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin podrían impulsar el precio de la criptomoneda. Él señaló que los datos recientes de entrada de ETF pintan una imagen optimista, lo que sugiere que el hito de USD $100.000 puede estar al alcance.
Las entradas de los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se mantuvieron fuertes el miércoles, acumulando otros USD $676 millones luego de un ingreso por USD $353,5 millones el martes. “Estas entradas significativas subrayan el creciente interés institucional y sugieren niveles sólidos de apoyo“, dijo Fournier al medio de noticias The Block.
Bitcoin se negocia justo en los 95.000 dólares, con una caída de 0,68% inter diaria para el momento de escribir estas líneas, luego de un ligero retroceso por debajo de los 94.000 dólares ayer en medio de informes de ventas del Gobierno de los Estados Unidos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash