Investing.com - "Desde el pasado mes de septiembre, el precio del Bitcoin se ha revalorizado más de un 50% hasta los 38.000 dólares actuales, una vez que la demanda se hizo fuerte en torno a los 25.000 dólares, nivel que nos ha funcionado como soportes. Otro de los condicionantes ha sido el parón de los tipos de interés en Estados Unidos, así como el posible techo de tasas en 2024". Así de rotundo se muestra Diego Morín, analista de IG, en sus perspectivas sobre la mayor criptomoneda del mundo.
"Los problemas de los Estados con niveles de deuda desorbitada han provocado que muchos inversores tomen posiciones en el mercado de criptomonedas, volviendo a entrar en juego el BTC, ya que para muchos operadores es considerado como valor “refugio”. Sin embargo, los inversores están expuestos a momentos de alta volatilidad, lo que hace del Bitcoin un activo de riesgo", añade Morín.
Según este experto, además "se abrió un nuevo escenario para el mercado de criptomonedas ante la implicación de BlackRock (NYSE:BLK) en su cometido de crear un ETF del Bitcoin, a la espera de la decisión de la SEC americana, a los que se sumaron otros fondos como Grayscale o VanEck. Por tanto, si se produce el fallo a favor del ETF, muchos inversores comienzan a especular con el disparo a máximos de la principal criptomoneda, sin olvidarnos del Halving en abril del año 2024".
Análisis técnico
Morín destaca que "la estructura del precio de BTC no ha cambiado, puesto que la demanda (compras) sostuvo el soporte de los 25 000 dólares, una zona de importante en los últimos meses. Este mismo nivel fue clave el pasado junio, cuando el mercado rebotó con fuerza y lograr la reconquista de los 30.000 dólares".
"Asimismo, el precio del BTC rompía el pasado mes de octubre el nivel 161,80% del retroceso de Fibonacci, tomando como referencia el punto de partida desde noviembre del año pasado, lo que se tradujo en el retorno hacia los 35.000 dólares, una zona que ha sido capaz de sostener en las últimas semanas", afirma el analista de IG.
"Finalmente, el Bitcoin se encuentra negociando dentro de un canal ascendente, creando mínimos crecientes y, por el momento, sosteniendo el soporte de los 35 000 dólares, con las miradas puestas en la resistencia psicológica de los 40 000 dólares, un precio que no visitaba desde el pasado mes de abril del 2022", concluye Morín.